DIY: Organizador de bolígrafos y lápices para el escritorio

No te deshagas de las latas de comida y aprovéchalas para hacer un original organizador para tu mesa de trabajo.

Haz un organizador para tu escritorio con el paso a paso que nos enseña la marca de pinturas Bruguer y da un uso original a las latas de comida.

Publicidad

Materiales necesarios

Spray Esmalte Acrylic Metalizado y Esmalte Acrylic Marfil de Bruguer, 6 latas, cartón, cuerda, cinta de carrocero, silicona y papel.

Publicidad

Para empezar

Protege la mesa de trabajo con tela o un mantel de papel que puedes comprar en cualquier tienda de Todo a cien. Coloca sobre ella las latas y píntalas con el Esmalte Acrylic Marfil de Bruguer hasta que queden totalmente recubiertas. 

Publicidad

Deja secar

Cuando esté seca la pintura, coloca tres latas sobre el cartón, toma la medida con un lápiz y corta con un cúter sobre la línea. 

Publicidad

Toma medidas

En el cartón marca las esquinas del futuro organizador a 5 cm en vertical y 7 cm en horizontal. Para hacer el asa, haz líneas paralelas guiándote por el ancho de la regla. Corta todas las líneas con el cúter. 

Publicidad

Otro toque de color

Para darle un segundo color a las latas, usa papel y cinta de carrocero para tapar la parte superior de la lata antes de pintarlas. A continuación pinta con el segundo color, el Esmalte Acrylic Metalizado de Bruguer la parte descubierta y el cartón por los dos lados. Cuando la pintura esté totalmente seca, retira el papel con cuidado. 

Publicidad

Cuerda en el asa

Usa cuerda para decorar el asa, pon un poco de silicona y enrolla la cuerda hasta el final. Al acabar, pon otro punto de silicona para que quede fijada. 

Publicidad

Une las latas

Pon silicona en la parte de atrás de las latas y pégalas una a una sobre el cartón, pega tres en cada uno de los lados. 

Publicidad

Más cuerda

Para terminar y reforzar, une la base y la parte superior de las latas con cuerda. 

Publicidad

Resultado final

Ahora ya sólo te queda ponerlo en tu mesa de trabajo y meter tus lápices y bolígrafos favoritos.