10 alimentos para eliminar las manchas de manera natural

Estos alimentos son antimanchas, así podrás limpiar tu hogar de una manera más natural.

vegetales alimentos

Tu nevera está llena de productos de limpieza. Estos alimentos te ayudarán a limpiar de una manera más natural diversos lugares y objetos de tu casa. Tus grandes aliados serán el limón y la sal, alimentos antimanchas y multiusos.

Publicidad

1 Sal

La sal es un exfoliante perfecto para los utensilios de madera, especialmente la tabla de cortar. Para limpiarlos, solo tienes que frotar la sal sobre la superficie durante un rato para desincrustar la suciedad.

También puedes aplicar sal sobre una mancha de vino tinto si se acaba de producir. Absorberá el líquido inmediatamente minimizando la mancha.

2 Harina

La harina es perfecta para tratar manchas de aceite en los tejidos. Pon un montón de este producto sobre una mancha recién hecha y espera 30 minutos. La harina absorberá el líquido derramado y el tejido quedará como nuevo.

Publicidad

3 Ketchup

El ketchup será tu aliado para limpiar y abrillantar los objetos de cobre. Aplícalo con un paño, déjalo actuar unos minutos y frota bien hasta eliminarlo. ¡Quedarán relucientes!

4 Limón

El limón es uno de los alimentos más útiles para limpiar. Úsalo cuando tengas que eliminar grasa o tinta. También es muy útil para limpiar metales y para las manchas amarillentas de la ropa blanca. En este caso, exprime limón, mézclalo con agua y sumerge la prenda en la mezcla durante algunas horas antes de meterla en tu lavadora.

Publicidad

5 Nueces

¿Tienes un mueble de madera arañado? Pues pasa una nuez pelada por las zonas marcadas y luego pasa la mano para que el aceite de la nuez penetre en la madera. Después para un paño para eliminar los restos de la nuez y listo.

6 Pan de molde

El pan de molde te ayudará a recoger cristales rotos. Pasa con cuidado una rebanada de pan de molde para atrapar todos los trocitos de cristal que tengas por el suelo o la encimera.

Publicidad

7 Pepino

La cáscara del pepino es perfecta para eliminar las marcas de los muebles. También evita que los espejos se empañen cuando te duchas.

8 Plátano

El plátano devolverá la vida a tus joyas y objetos de plata. Frota la piel contra tus pulseras, collares y cubiertos para que recuperen su brillo.

Publicidad

9 Refresco de cola

El refresco de cola es muy útil para quitar el óxido del metal. Sumérgelo durante unas horas para poder retirar la suciedad. También es muy útil para limpiar el inodoro y el lavabo.

10 Vinagre

El vinagre elimina la cal, así que lo puedes usar en el baño para limpiar mamparas y azulejos.

Artículo original de Casa Diez.