Cómo hacer pan en casa

Para hacer el pan más delicioso y sano da igual que no tengas experiencia. También que no seas un cocinillas. Te lo ponemos fácil y te contamos cómo: ponte manos a la masa, porque, con el curso de Pan Casero de Jordi Morera, es pan comido.

Lo más popular

¿Te gusta hacer reuniones familiares y de amigos en casa? Sorprende con una fórmula nueva y acompaña tus viandas con un delicioso pan casero, de calidad, sano y, lo mejor, hecho por ti misma. ¿No te atreves? Pues con el curso online de pan casero del maestro panadero Jordi Morera descubrirás lo bonito y gratificante que es hacer pan en casa.

En este curso, de la web Cursos con Miga, aprenderás cómo hacer pan en casa sin necesidad de tener conocimientos en esta especialidad. De la mano de Jordi Morera, te embarcarás en un viaje sencillo y divertido donde descubrirás los secretos de las distintas harinas, trucos y recomendaciones para preparar todo tipo de panes –chapatas, pan de espelta, pan de centeno...–. Además, conocerás los secretos de las harinas, fermentos, masa madre...

Publicidad

¿Sabías que la base del buen pan es la masa madre natural y las largas fermentaciones? Pues, en este curso, Jordi Morera te explicará este trabajo artesano y te mostrará los valores del "slow food", como la proximidad, la sostenibilidad y la ecología.

Este curso consta de siete lecciones (Tu primer pan, Pizza y Focaccia, Chapata con miga, Baguette con poolish, Masa madre natural, Pan de espelta con masa madre natural y Pan de centeno). Con él, podrás disfrutar cocinando junto a tus hijos y enseñarles a su vez cómo preparar recetas de pizza saludables sin preocuparte por su alimentación. Pero también aprenderás paso a paso a realizar una masa madre sin igual, con tan solo agua y harina, y conocerás las variedades de trigo antiguos y sus grandes valores organolépticos y nutricionales. Al final del curso estarás preparada para elaborar un pan de mejor sabor y mayor calidad. Infórmate aquí y regálate –o regala por Navidad a alguien querido– el curso con más miga para elaborar un buen pan casero, que es el que se hace con paciencia, constancia y amor.

Lo más popular

¿Quién es Jordi Morera?

Con tan solo 28 años es una de las grandes figuras de la panadería artesana y de calidad de España. Es panadero de la quinta generación de L'Espiga d'Or, una de las panaderías con más tradición del país. Actualmente es profesor de panaderos aficionados y escuelas de panaderías. Tiene en el mercado un libro "Hoy harás pan", y ha colaborado en programas de televisión como "MasterChef" de TVE. Además de su labor diaria, Jordi Morera quiere divulgar su pasión por la panadería, una mezcla de innovación y fórmulas tradicionales.

Otros cursos divertidos

En Cursos con Miga podrás sacar tu lado más creativo y cocinero, y podrás acompañar tu rica pizza casera con tu propia cerveza, por ejemplo. Manuel Jim, miembro de las Asociaciones Española y Americana de Cerveceros Caseros, te enseñará el proceso para elaborar tu primera cerveza casera y compartirla con tus amigos en el curso de cerveza casera.

Y para quienes quieran ir más allá, pueden adentrarse en el mundo del sous vide, o más conocido como cocina al vacío. Con este curso comprenderás mejor los alimentos y sus cocciones, los puntos de ternura, la jugosidad, qué sucede a cada temperatura, cómo cocinar distintas carnes de forma segura... ¿Te apetece este jugoso plan? Tienes más ideas deliciosas para regalar y regalarte aquí.

More from Diez Minutos: