Fallece Lauren Bacall, viuda de Humphrey Bogart, a los 89 años

Era una de las grandes estrellas de la edad dorada de Hollywood, una verdadera leyenda del cine por sus películas y por haber sido esposa de otro mito, Humphrey Bogart. La actriz estadounidense Lauren Bacall nos ha dejado a los 89 años, fallecía en su casa de Nueva York por un posible derrame cerebral a consecuencia de una embolia.

Lo más popular

Hollywood y el resto del mundo está conmocionado. Si este lunes conocíamos la trágica muerte del actor Robin Williams, que se quitaba la vida a los 63 años ahorcándose, el martes otra muerte sacudía los cimientos de la meca del cine con la desaparición de otra estrella: decíamos adiós para siempre a Lauren Bacall, una de las últimas damas de la edad dorada de Hollywood.

La actriz estadounidense fallecía a los 89 años en este martes 12 de agosto en su domicilio de Nueva York un posible derrame cerebral a consecuencia de una embolia. La noticia de su muerte era anunciada por la cuenta oficial de Twitter de la entidad que gestiona el legado de Humphrey Bogart, del que era viuda: "Con gran pesar pero con una enorme gratitud por una vida maravillosa, confirmamos la muerte de Lauren Bacall", reza el triste comunicado.

Publicidad

Bacall es una de las grandes estrellas del cine de todos los tiempos. Debutó en Hollywood con tan sólo 19 años en 1944 junto a Humphrey Bogart en la película 'Tener y no tener' y su carrera y fama enseguida subió como la espuma por su mirada felina, su voz rota y su cuerpo delgado que le conferían una imagen de mujer fuerte y de carácter. Algunos de sus grandes éxitos son 'Cayo Largo', 'Callejón sangriento', 'El trompetista', 'Cómo casarse con un millonario', 'Asesinato en el Orient Express' o 'El amor tiene dos caras'.

Lo más popular

Sin duda la vida y la carrera de Lauren Bacall estuvo marcada por su unión profesional y personal con uno de los mitos más grandes de cine, Humphrey Bogart, con quien se casó en 1945. Su amor duró hasta la muerte del protagonista de 'Casablanca', en 1957. En aquellos años, además de formar su propia familia, ya que tuvieron dos hijos, trabajaron juntos en películas como 'El sueño eterno' (1946), 'La senda tenebrosa' (1947) o 'Cayo Largo' (1948). Su último trabajo en el cine tuvo lugar en 2012 cuando prestó su característica voz para el doblaje de la cinta de animación 'Ernest y Célestine'.

Durante su carrera, en la que trabajó en más de treinta películas, además de con su esposo, Humphrey Bogart, Bacall también compartió escenas con otras superestrellas como Rock Hudson, Gary Cooper, John Wayne, Tony Curtis, James Stewart, Gregory Peck, Paul Newman o Marilyn Monroe.

Tras la muerte de Bogart, años más tarde, en 1961, casó con el también actor Jason Robards, de quien se divorció en 1969. Juntos tuvieron un hijo.

A lo largo de su carrera, Bacall fue galardonada con un Oscar de honor en 2009 como una de las más legendarias actrice de todos los tiempos, así como con dos premios Tony de teatro. Además cuenta con el Premio Donostia del Festival de San Sebastián, que ganó en 1982; así como una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, que ha comenzado a llenarse de flores por sus fans para rendirle homenaje.

Aquí podrás encontrar más información y también podrás adquirir sus mejores éxitos.