Priscilla... el musical que no te puedes perder

Antes para ver un buen musical había que viajar a Londres... ahora sólo tienes que ir a Madrid para disfrutar de uno de los espectáculos más fascinantes y conmovedores de la cartelera nacional e internacional. Te encantará.

Lo más popular

Tres amigos, dos gays y una transexual, viven un alocado viaje en un desvencijado autobús al que han bautizado con el nombre de ''Priscilla'', una travesía por el desierto australiano representando su atrevido espectáculo drag en un viaje en búsqueda del amor y de la amistad. En el viaje se encontrarán con gente que los rechaza, pero también con otros que les encanta su espectáculo e incluso se animan a participar en él.

Publicidad

La música disco es el hilo conductor que te hará levantarte de la butaca y disfrutrar de los mayores éxitos –desde Tina Turner hasta Madonna–. Su banda sonora es la más bailada de toda la historia, lo que convierte a ''Priscilla'' en el musical feelgood por excelencia.

El espectáculo cuenta con 40 artistas en escena, 500 trajes extraordinarios, 200 pelucas delirantes, un autobús real totalmente robotizado, junto a la técnica teatral más compleja y sofisticada... en definitiva, una experiencia inolvidable.

Lo más popular

El show resulta más alocado pero tan divertido como ''Mamma Mia!'' y tan enternecedor como ''Billy Elliot''... Ganador de premios Oscar, Tony y Olivier, lo vas a querer ver muchas veces. Más de 3 millones de espectadores lo han visto ya en Broadway, Londres, Sidney, Suecia, Toronto, Italia y Argentina, antes de llegar a España con la puesta en escena original con la que se estrenó en Londres.

En el musical ''Priscilla'', el autobús es el gran protagonista del musical, un robot con forma de autobús a escala real que, debido a su tamaño, se tuvo que demoler parte del teatro para conseguir meterlo en escena. Cuenta con 50 ordenadores, compuertas, elevadores, un camerino, una cubierta de leds y tecnología militar para evitar entradas de posibles hackers.

Sin miedo a las alturas, las divas permanecen colgadas a 16 metros prácticamente durante todo el show, por eso se ha tenido que construir un sistema de refrigeración para evitar que las actrices se deshidraten, arneses hechos a medida que permiten la circulación de las piernas y un entramado que permite desplazamientos verticales y horizontales con total precisión.

El maquillaje es otro reto. Se han creado máscaras hechas a medida de los actores y pintadas a mano para permitir cambios rápidos entre escenas. Durante el musical se utilizan más de 250 máscaras, que los actores tendrán que cambiarse en menos de 15 segundos, tiempo máximo que disponen para cambiar su maquillaje o peluca.

Los nueve músicos que tocan en directo 16 instrumentos y las 24 voces diferentes darán vida a todos los éxitos de la música disco... ¿Te lo vas a perder? Te lo ponemos fácil, aquí puedes adquirir tu entrada. ¡No te quedes sin ella!