El Brujo y ‘Las mujeres de Shakespeare’, en Madrid

¿Tienes previsto pasar unos días en la capital de España este verano? Cuando llega agosto, la mayoría de los madrileños huye del asfalto y la ciudad se convierte en el destino perfecto para los amantes del turismo urbano y las citas culturales. Este año, tenemos el evento perfecto para ti: la obra "Mujeres de Shakespeare", de Rafael Álvarez, El Brujo.

Catalina (La fierecilla domada), Beatriz (Mucho ruido y pocas nueces), Rosalinda (Como gustéis) y, como no podía ser menos, la eterna Julieta, las inolvidables protagonistas de las grandes obras del dramaturgo más universal de todos los tiempos, tienen una cita el próximo 15 de agosto con el genial Rafael Alvárez, El Brujo, sobre el escenario del Teatro Cofidis Alcázar.

Las mujeres de Shakespeare, que se estrenó el año pasado en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, es un sorprendente monólogo creado por El Brujo a partir de fragmentos originales de las obras más famosas de Shakespeare. Una curiosa tesis que repasa las enseñanzas de los personajes femeninos del imaginario shakesperiano, inteligentes, ingeniosas, rápidas y brillantes, frente a la simplicidad de sus personajes masculinos.

Publicidad

En solitario, El Brujo analiza el ingenio de Catalina, el carisma de Beatriz y la inocencia romántica de Julieta. ¿El resultado? Una convincente y audaz defensa de la inteligencia emocional femenina a través de un divertido monólogo salpicado de guiños cómplices donde brilla la calidad interpretativa y la improvisación de Rafael Álvarez, El Brujo.

Del 15 de agosto al 23 de septiembre en el Teatro Cofidis Alcázar, en Madrid.