Pan y tartas deluxe

¿No entiendes una comida si no va acompañada del mejor pan? ¿Eres una fan confesa de las tartas caseras? Este verano tienes una cita obligada en la panadería Harina, en el Espacio Gourmet Castellana de El Corte Inglés, un obrador/cafetería donde podrás degustar del pan y los dulces artesanales más deliciosos de todo Madrid. Caerás en la tentación.

Lo más popular

¿Qué tiene esta panadería que despierta tantas pasiones? "Es una panadería artesana que combinamos con cafetería", explica Carmen Baudín, propietaria de Harina. Pero el secreto de su éxito es otro: el cliente puede encontrar hasta 30 tipos de panes diferentes, desde hogazas de trigo hasta creaciones más sofisticadas, y una amplia gama de bollería y pastelería, y todo, elaborado con ingredientes naturales: "Utilizamos masa madre: harina, agua y sal. No lleva nada artificial ni químico. Son recetas antiguas, formas tradicionales de elaboración. No utilizamos ningún conservante... nada que adultere el producto", recalca la orgullosa propietaria de Harina.

Publicidad

Un placer para los sentidos

¿La diferencia? Salta a la vista, o mejor dicho, al paladar: "La diferencia de este pan con el que se puede encontrar en otro tipo de establecimientos es el sabor, la textura... Es mucho más sano y dura en casa dos o tres días en perfectas condiciones", aclara Carmen Baudín.

Además, las tartas merecen un capítulo aparte. La propietaria nos recomienda encarecidamente la tarta de zanahoria ("elaborada con harinas integrales, zanahoria natural recién rallada y azúcar moreno"), la de remolacha con chocolate y la de limón con fresas naturales. ¿Y si tuviera que recomendar sólo un producto de la panadería? Carmen Baudín lo tiene claro: "Aunque sería un error (probar sólo uno), yo recomiendo el pan de cinco semillas".

Lo más popular

Acércate al espacio Gourmet Experience de Castellana de El Corte Inglés, en Madrid, y redescubre el placer de disfrutar del auténtico pan artesanal y degustar las tartas caseras más deliciosas.