‘El Garaje‘, arte sobre ruedas

¿Estás decorando tu casa y te gustaría invertir en arte? ¿Te vas a casar y tienes que preparar tu lista de bodas? ¿Vas a pasar unos días en Madrid y te gustaría ver una exposición diferente y original? Entonces, no puedes dejar de visitar ‘El Garaje’, en El Espacio de las Artes de El Corte Inglés. Surtidores de gasolina de estética retro, lámparas industriales vintage y motos Harley-Davidson recrean una nave industrial al más puro estilo neoyorquino para albergar la obra artistas como Miró, Rafael Alberti o Tàpies.

Lo más popular

Reconvertir un espacio industrial en una galería cultural o un centro de diseño es una práctica habitual en ciudades como Londres o Nueva York. El Espacio de las Artes de El Corte Inglés ha querido hacerlo a la inversa y ha transformado su galería de arte en un ambiente industrial de estética retro para presentar una muestra muy especial, la primera dedicada íntegramente al mundo del grabado y la fotografía.

Publicidad

Esta nueva exposición, titulada ‘El Garaje’, numerosas obras de reconocidos artistas nacionales e internacionales de diferentes generaciones y estilos se dan cita en un entorno donde el arte se hace más accesible que nunca y donde el escenario cobra un papel destacado gracias a la imponente presencia de las motos Harley-Davidson, auténtico objeto de culto y colección para los incondicionales de las dos ruedas. Una cita imprescindible para los amantes del arte en todas sus versiones.

Lo más popular

Con nombre propio

En este recorrido por la obra gráfica más destacada del último siglo se encuentran piezas de autores como Joan Miró, Antoni Clavé, Joan Hernández Pijuán, Antoni Tàpies, Joseph Guinovart o Lucio Muñoz, todos ellos consagrados al arte del grabado.

Como no podía ser de otra manera, en este ambiente tan especial también hay hueco para la sorpresa, como los grabados de Larry Rivers, de la Escuela de Nueva York, considerado por muchos como el padrino del arte pop; Mimmo Rotella, el Andy Warhol italiano; la austriaca afincada en España Eva Lootz... También merecen especial atención los grabados del poeta Rafael Alberti, las fotografía de Ximo LIzarrán, un autor cada vez más valorado entre los coleccionistas, y los primeros heliograbados del polifacético artista Alberto García-Alix.

Al alcance de todos

Este curioso cóctel que aúna grabados, fotografías, motos y atmósfera vintage persigue acercar el arte a la calle y situar el coleccionismo al alcance de todos. De hecho, El Corte Inglés ofrece la posibilidad de financiar hasta en 12 meses la adquisición de una obra de arte. ¿Estás preparando tu boda o estás pensando en casarte? Toma nota: los grabados y fotografías presentes también se pueden incluir en las Listas de boda de El Corte Inglés.

‘El Garaje’, a partir del 3 de octubre en el Espacio de las Artes de El Corte Inglés, en Castellana nº 85.