¡Que suene la música!

Son muchos los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de organizar una boda, pero hay uno especialmente importante... la música, desde la que sonará en la ceremonia hasta la primera canción con la que abrirás el baile. Aquí van algunas ideas para que tu enlace sea tan especial como tú quieres.

Lo más popular

La música es muy importante para que las emocionen afloren, por eso para tu boda elige con sumo detalle las canciones que van a sonar. Para ayudarte en esta tarea te vamos a dar algunas ideas para que la ''banda sonora'' de tu boda sea inolvidable.

En las ceremonias religiosas la música clásica es una apuesta segura, pero también puedes triunfar y sorprender con algunas bandas sonoras que se quedan en el recuerdo para siempre. Sea cual sea tu estilo, éstas son algunas de las piezas con las que todos los invitados y sobre todo los protagonistas os vais a emocionar.

Publicidad

Para tu llegada a la iglesia la ''Marcha Nupcial de las Bodas de Fígaro'' de Mozart o el ''Canon'' de Pachelbel son dos obras que emocionan desde la primera nota. Según avanza la ceremonia te encantará ''Kyrie Eleison de la Misa de la Coronación” de Mozart o ''Gloria in D major'' de Vivaldi y también “Hallelujah” del Oratorio o “El Mesías” de Haendel.

Llega el momento más especial de la boda... los anillos, para esos intensos minutos te recomendamos una pieza suave como la ''Suite Nº 3'' de J.S.BACH o el ''Adagio del concierto de Aranjuez''; la versión de Paco de Lucia es sublime. Para el ofertorio una emocionante Ave María como la de Schuber y para los más atrevidos el Ave María de Beyonce o la Salve Rociera.

Lo más popular

En la comunión puedes elegir el "Dúo de las flores" de Leo Delibes, "Recuerdos de la Alambra" de Francisco Tarrega o la pieza principal de la banda sonora de "La Misión" de Ennio Morricone.

El momento de la firma será más solemne con el sonido de "Intermezzo de la Cavallería Rusticana" de Pietro Mascagni o "Pequeña Serenata Nocturna" de Mozart y para la salida de los novios la clásica banda de R. Wagner ”Treulich geführt ziehet dahin”, la Marcha Nupcial de la ópera “Lohengrin” o "And The Glory of the lord de El Mesías" de Haendel.

Pero aquí no termina la búsqueda de la música de tu boda, todavía tienes que elegir la canción con la que vas a abrir el baile, el momento más esperado por propios y ajenos. "El Danubio Azul" y el "Vals del Emperador" de Johann Strauss son las piezas más bailadas por los recién casados de todo el mundo. También hay muchas más canciones con las que puedes dar comienzo a la parte más divertida, el baile. Si quieres conocerlas, no te pierdas la selección que ha preparado para ti Bodamás.