10 consejos para acertar en las rebajas

El paso de los Reyes Magos da el pistoletazo de salida a las esperadas rebajas. Aprovecha para darte algún capricho, pero hazlo con cabeza... te contamos los mejores consejos para que consigas las mejores compras al mejor precio.

Lo más popular

Si estás deseando ir de rebajas para renovar tu fondo de armario, el textil de tu hogar o simplemente darte un capricho... ya ha llegado el momento, pero no pierdas la cabeza y toma nota de nuestros consejos.

1- Calcula el presupuesto que vas a disponer y procura no salirte de él. Es muy importante para no llevarte un susto cuando te llegue la visa.

2- Teniendo en cuenta el presupuesto, elabora una lista con las cosas que necesitas por orden de importancia y no caigas en el error de comprar cosas que después no vas a usar.

Publicidad

3- Mira bien las condiciones de devolución de los productos y los días que dispones para hacerlo, es la mejor forma de que no te quedes con artículos que realmente no querías.

4- Es el mejor momento para hacerte con prendas básicas que son las que más necesitamos renovar, como la lencería, camisetas, pijamas, medias... No pasan de moda y lo mejor para ahorrar es comprar estas prendas en rebajas.

Lo más popular

5- Ten en cuenta que las prendas que adquieras sean de tu talla, ni más pequeña por el ya adelgazaré, ni más grande por el yo me la arreglo... Seguramente terminen olvidadas en un rincón del armario.

6- En las tiendas suelen estar juntas las prendas que están rebajadas con las novedades que no lo están. Lo mejor es asegurarte bien y dejarte llevar por los montones y los revoltillos donde encontrarás las mejores gangas.

7- Aunque para este año tengas un abrigo para pasar la temporada, piensa que es el mejor momento de hacerte con prendas para el frío del próximo otoño. Lo mejor es pensar a largo plazo.

8- Infórmate si la prenda estaba esta temporada a la venta y qué valor tenía antes de las rebajas. Es la mejor manera de asegurarte que no compras prendas confeccionadas para vender como saldos, ya que según las normas, los productos rebajados tienen que haber estado disponibles con anterioridad y deben ser de idéntica calidad a la que tenían antes de aplicarles las rebajas.

9- Si no tienes tiempo para ir de shopping, date una vuelta por las webs de las tiendas, podrás encontrar artículos que incluso no estén disponibles en tienda.

10- Guarda siempre el ticket de compra por si quieres o necesitas cambiar o devolver el producto.

Si ya lo tienes más claro, cálzate unas 'zapas' y vete de shopping. Llegar a casa con nuevos artículos te va a encantar, pero también puedes hacer que te los lleven a casa si los compras online.

Descubre las mejores rebajas en El Corte Inglés.