Día y noche de tapas

Te proponemos tres lugares de nuestra geografía donde disfrutar de unas buenas tapas.

JUAN BRAVO 25 (MADRID)
Juan Bravo 25 es un referente del tapeo gourmet de la capital. Degusta anchoa de Santoña y boquerones en vinagre, morcilla de Burgos con pimientos, tomates y huevo de codorniz presa con cebolla confitada y torta del casar y croquetas de jamón ibérico. También hay platos en sala. Precio medio: 20 euros. Cierra los domingos. Juan Bravo, 25. Madrid. Tfno.: 914 116 004.

SA CASA (MENORCA)
Sa Casa es un restaurante de cocina menorquina y colonial. Entre sus tapas y raciones tienes bombón de queso cubierto en ibérico, albóndigas de sepia y gambas o tempura de mar y tierra. Los miércoles y viernes, con tu bebida, tapa gratis. Precio medio tapa: 3,50 euros. C/ Bellavista, 9. Es Castell. Menorca. Tfno.: 971 362 050.

Publicidad

EL MACHI (SANTANDER)
En la zona del ferry se sitúa esta taberna marinera superviviente del fuego que arrasó la ciudad en 1941. Come sus mejillones a las cuatro salsas, sus rabas frescas, pescado de lonja cocinado al momento, ensalada de anchoas, brocheta de rape con langostinos... Precio medio: 25 euros. Calderón de la Barca, 9. Santander. Tfno.:
942 218 722.

CASA CURRO (MADRID)
Casa Curro abre sus puertas en la Cava Baja de Madrid. Esta moderna taberna andaluza está decorada con retratos de Cayetano Rivera y Morante de la Puebla. Prueba las gambas cocidas de Huelva, chicharrones de Chiclana, chacinas y lomo de orza de Baeza. Precio medio con vino: 15-20 €. Lunes cerrado por descanso. Cava Baja, 23. Madrid.