Estrenos de cine: ¿Qué películas llegan a la cartelera?

'El hogar de Miss Peregrine', 'La reconquista' y 'Vientos de La Habana' llegan a nuestras carteleras.​

Lo más popular

'El hogar de Miss Peregrine'

Una horrible tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por la costa de Gales. En el camino, encuentra una serie de pistas que le conducen a un misterio de realidades y épocas alternativas. Entonces descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se da cuenta de que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) eran algo fuera de lo habitual. Algunos podrían haber sido peligrosos. Otros quizá habrían sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y aunque pueda parecer imposible, algunos podrían estar aún con vida.

Publicidad

Tim Burton adapta la novela de Ransom Riggs con su toque gótico con el que siempre encoge el alma. La historia tiene mucha intriga, una ambientación impecable y muy buenas interpretaciones. Esta fantasía para adultos podría haber sido más escalofriante y terrorífica.

'La reconquista'

Manuela (Arana) y Olmo (Carril) se reencuentran en un futuro que se habían prometido 15 años antes, cuando vivieron su primer amor. A partir de esta premisa romántica, "La Reconquista" es en realidad una película en busca del tiempo perdido y recuperado. El hijo de Trueba demuestra que sabe hacer cine.

'Vientos de La Habana'

Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector Mario Conde conoce a Karina, una enigmática mujer. Al mismo tiempo, le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, profesora del mismo instituto donde él estudió. El director de "Bajo las estrellas" adapta la novela de Padura.