Estrenos de cine: ¿Qué películas llegan a la cartelera?

​'Doctor Strange', 'Yo, Daniel Blake' y 'Que Dios nos perdone' llegan este viernes a nuestras pantallas.

Lo más popular

El doctor Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un reputado neurocirujano que vive en Nueva York. Todo lo que tiene de brillante y talentoso, lo tiene también de arrogante, vanidoso y ególatra. Hasta que un día sufre un terrible accidente de coche y sus manos quedan dañadas. Desesperado porque ya no podrá seguir ejerciendo la medicina, se somete a varias intervenciones quirúrgicas. Es su amigo y colega, el doctor Nicodemus West (Michael Stuhlbarg), el que consigue que sus manos recuperen parcialmente la movilidad, pero no la suficiente pericia como para volver a operar. Así es como emprende un viaje al Himalaya, donde descubrirá que tiene unos poderes psíquicos sobrenaturales.

Publicidad

El director de 'Sinister' se embarca en esta superproducción que distribuye Disney, en la que destaca un reparto de primera para la primera aventura cinematográfica de este poco conocido personaje de Marvel Studios.

Lo más popular

'Yo, Daniel Blake'Víctima de problemas cardíacos, un carpintero inglés de 59 años se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo. El director británico se llevó la Palma de Oro en Cannes con este melodrama didáctico y social.

'Que Dios nos perdone'Madrid, verano de 2011: crisis económica, Movimiento 15-M y 1,5 millones de peregrinos para ver al Papa. En este contexto, dos inspectores de policía deben encontrar a un asesino en serie sin hacer ruido. Esta cacería les hará darse cuenta de que ninguno de los dos es tan diferente del asesino. Thriller premiado en Donostia.