El top 10 de la música jazz

Estos días de frío cobíjate en casa, ponte jazz y evádete imaginándote en Nueva Orleans en los años 20. Desde el mítico Louis Armstrong pasando por Duke Ellington o Miles Davis hasta el actual Brad Mehldau, te contamos los diez cd's imprescindibles de esta música.

Quién no se ha animado el día escuchado 'What a wonderful world', de Louis Armstrong; se le han ido los pies con ese ritmo tan especial como es el swing o emocionado escuchando la potencia que transmite la música afroamericana, capaz de envolver en todo tipo de emociones.

El jazz nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos, donde tuvo su gran auge en la década de los 20-30, para dar el gran salto a Europa en los años 50. Desde entonces, su éxito ha sido imparable y ahora está extendido en todas las ciudades del mundo.

Publicidad

Si te cautiva esta música y quieres coger la máquina del tiempo para viajar a los años 20 de Estados Unidos, toma nota de los diez cd's imprescindibles para esta música: 'Hot Five And Seven', de Louis Armstrong; 'Blanton-Webster Recordings', de Duke Ellington; 'Salt Peanuts', de Charlie Parker & Dizzy Gillespie; 'Moanin', de Art Blakey and Jazz Messengers; 'Kind of Blue', de Miles Davis; 'Waltz for Deby', de Bill Evans; 'A Love Supreme', de John Coltrane; 'The Koln Concert', de Keith Jarret; 'The Great Pretender', de Lester Bowie, y 'Trio Live', de Brad Mehldau.

¿Cuáles serían tus preferidos del 1 al 10?

Quizá echas de menos a Charles Mingus y su 'The Black Saint and the Sinner Lady'; The Dave Brubeck Quartet y su 'Time Out' o a Herbie Hancock y su 'Maiden Voyage'. ¿O apuestas por los mediáticos Woody Allen y Hugh Laurie?