Redescubre ''La lista de Schindler'' con un pack por su 20 aniversario

La oscarizada película dirigida por Steven Spielberg, “La lista de Schindler”, cumple 20 años de su estreno, y con motivo de tal acontecimiento, Paramount ha lanzado una edición especial en Blu-Ray.

Lo más popular

Vuelve a disfrutar de una de las películas más relevantes de la historia, que cuenta el testimonio real de Oskar Schindler –interpretado magistralmente por Liam Neeson–, que salvó la vida de más de 1.100 judíos durante el Holocausto.

"La lista de Schindler" sonó como la favorita a optar a un gran número de premios incluso antes de ser estrenada y así fue, además de ser un éxito en taquilla, consiguió decenas de premios, entre los que se cuentan siete Oscar: mejor película, mejor director, mejor guion adaptado, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor dirección artística y mejor fotografía.

Publicidad

Los supervivientes del Holocausto que estaban en la lista a la cual hace mención la película, llegaron a decir que era una detallada reconstrucción de los hechos ocurridos. Oskar Schindler poseía un talento para las relaciones públicas y una enorme astucia, por lo que se ganó la simpatía de los nazis más poderosos. Polonia fue invadida por Alemania, este hecho hizo que inicialmente Oskar aprovechara esta situación para crear, gracias a sus influencias, una fábrica de artículos de cocina en Cracovia. Contrató para dicha fábrica a cientos de operarios judíos, pero pronto intentó ayudar a sus trabajadores impidiendo que fuesen a los campos de concentración o de exterminio. Para ello, tuvo que comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época. Para llevar a cabo este plan contó con la ayuda del gerente, también judío (interpretado por Ben Kingsley), el verdadero director de la fábrica en la sombra, ya que Schindler no tenía ningún conocimiento industrial.

Lo más popular

El pack que ha salido a la venta se compone de: un libro fotográfico de 16 páginas mostrando la increíble calidad visual de la película, un libreto de 16 páginas con información sobre el rodaje para descubrir más sobre las increíbles historias de la obra maestra de Spielberg, tres postales coleccionables, un póster a doble cara de tamaño A2, un disco con la película en Blu-Ray, un disco con extras, un documental “Las voces de la lista” con los testimonios de los que sobrevivieron al Holocausto gracias a Oskar Schindler y por último la historia sobre la Fundación USC Shoah con Steven Spielberg, en la que cuenta cómo el rodaje de esta película le inspiró para crear la Fundación.

El objetivo original de la Fundación era grabar y conservar testimonios de supervivientes y otros testigos del Holocausto. Pero ahora su misión es superar los prejuicios, la intolerancia y el fanatismo a través del uso educativo de testimonios visuales. Además, ayuda a documentar las historias de supervivientes y otros testigos de otros genocidios.

La Lista de Schindler. Pack 20 Aniversario, exclusivo para El Corte Inglés

Más información de La lista de Schindler, edición 20 aniversario