Fallece Tom Sharpe, el creador de "Wilt"

El escritor y maestro del humor Tom Sharpe ha fallecido este 6 de junio en su casa de Llafranc, en Palafrugell (Girona). Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán, que han llevado su famosa obra al teatro, le rendirán homenaje.

Lo más popular

El autor de novelas humorísticas tan populares como Wilt, Reunión tumultuosa o Exhibición impúdica moría este 6 de junio debido a problemas circulatorios relacionados con la diabetes. El autor estaba trabajando en sus memorias.

Hijo de un ministro de la iglesia anglicana, de educación victoriana y que no dudaba en maltratar al pequeño Tom, consiguió ingresar en la Universidad de Cambridge, donde estudió Letras e Historia, enrolándose después en la Marina Real británica.

Publicidad

Su novela Wilt fue su obra más exitosa, en la que ridiculiza la cultura popular británica, y fue la primera parte de una saga compuesta por otras cuatro novelas: Las tribulaciones de Wilt, ¡Ánimo, Wilt!, Wilt no se aclara y La herencia de Wilt. El personaje Henry Wilt trabajaba de profesor en una escuela politécnica y estaba casado con una mujer muy mandona a la que soñaba con matar. La obra es una sátira a la tradicional y "reprimida" sociedad británica, bajo la que palpitan las más atrevidas fantasías sexuales.

Lo más popular

Ha vendido más de 10 millones de ejemplares en 22 idiomas.

El autor británico Tom Sharpe estaba muy contento con la iniciativa española de llevar al teatro Wilt y con el resultado, al contrario de lo que le sucedió con la adaptación cinematográfica que hizo su país.

La compañía dedicará las tres funciones que tiene programadas en Logroño la semana próxima. Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán son los protagonistas de Wilt. El propio Sharpe decía de Ana que era demasiado guapa para su papel al contrario de lo que opinaba de Fernando, ya que su papel le iba perfecto. Además, con él entabló una buena amistad. ¿Quieres saber más de este fantástico autor?

Puedes encontrar su obra completa en El Corte Inglés.