26 emoticonos que no estás usando bien

Resuelve tus dudas antes de utilizarlos.

Lo más popular

Si tienes un smartphone, es muy posible que hayas usado emojis de cuando en cuando. Pero, ¿los estás usando bien? Gracias a las afiladas mentes de Unicode, ya conocemos el significado oficial de la mayoría de los emoticonos que nos generan más dudas:

1. Las manos juntas

Si usas este emoji para "chocar las cinco", deja de hacerlo. El verdadero significado de este emoji, según Unicode, es rezar o pedir por favor. ¿Recuerdas tu foto de comunión? A que se parece más a eso que a dos manos chocando victoriosas.

Publicidad

2. El ogro japonés

Este emoji que parece un diablo horrible sacado del mismo infierno no es otra cosa que un ogro japonés, habitual en el arte y la literatura de este país. ¿A que ahora da menos miedo?

Lo más popular

3. La cara de decepción pero también de alivio

Si pensabas que con este emoji expresabas que se te caía la lagrimilla, estabas equivocada. Si te fijas dónde se encuentra esa gota, es a un lado de la cara, no en el interior del ojo, por lo que significa sudor. La típica gota de sudor que cae cuando después de una situación estresante que acaba en alivio, termine bien o no.

4. La cara que expresa estado de shock

Aunque parece que este emoticono implica muerte, lo que realmente intenta demostrar es un estado de shock. Si por tu cabeza pasa la frase "Me has dejado muerta", puedes usar este emoji.

5. Las manos en alto

Si pensabas que estas manos tenían un significado religioso, estabas equivocada. De hecho, son las manos de una persona celebrando algo. Así que ya sabes, ¿tienes una buena noticia que dar? Este es el emoji que debe acompañar ese mensaje.

Publicidad

6. El masaje facial

Si siempre te has preguntado qué es lo que tenía esta mujer en la cabeza, son dos manos dándole un masaje, así que ¡deja que se relaje!

Lo más popular

7. La cara que indica silencio

Aunque parece que esta carita expresa sorpresa, en realidad indica silencio. Así que úsala la próxima vez que pases por una biblioteca o quieras mandar callar a alguien.

8. Dientes, dientes...

No es alguien impaciente, es una carita que está tan feliz que no puede ocultar su gran sonrisa.

9. Un besito

Este emoji no está silbando, está dando un besito. Uno más discreto que el besito que va acompañado de un corazón, para cuando no haya tanta confianza, o tanto cariño...

10. La cara de "qué rica está la comida"

Pensabas que la lengua a un lado te ayudaba para apoyar una bromilla sin maldad, ¡pero te equivocabas! Este emoji realmente significa que estás disfrutando de una comida deliciosa.

11. La personas que está en un punto de información

¿Esta chica con una mano de lado te confundía cada vez que la veías y no sabías cómo usarla? Pues debes saber que este emoji es una chica de un punto de información, siempre dispuesta a ayudarte con tus dudas. ¿Te lo habrías imaginado alguna vez?

Publicidad

12. Las aguas termales

Aunque esto parece el borde de una sopa calentita o una taza de café, en realidad significa "aguas termales".

Lo más popular

13. La carita del gato cansado

Aunque parece que este gato ha visto un fantasma, Unicode insiste que solamente expresa cansancio con esa cara. ¿Así es como bostezan los gatos? Pues da un poco de miedo....

14. La carita con el gesto de OK

Según Unicode, esto es una mujer haciendo un gesto de OK. ¿Quién realiza el gesto de OK así? ¿No se hace solo con una mano?

15. La pegatina para el nombre

No está relacionado con el fuego, aunque parezca un emoji de llamas. En realidad hace referencia a las pegatinas blancas para poner el nombre.

16. El chico que pide perdón

Puede que este chico parezca estresado, porque seguro que lo está, ya que está pidiendo perdón de manera insistente. Quizá nos esté pidiendo disculpas por ser un emoji tan confuso. ¿Alguna vez lo has usado bien?

17. La cara que tiembla de miedo

Esta cara se suele usar cuando no das crédito a algo que te están contando, pero en realidad representa a una persona muy, muy asustada. Se parece un poco al gato cansado, ¿verdad?

Publicidad

18. Los tres monos sabios

Estos tres emojis van por separado, pero representan a los tres monos sabios de la cultura japonesa. Significan "No ver el mal. No escuchar el mal. No decir el mal". ¿Lo usas sabiamente?

Lo más popular

19. La cara de sueño

Que más parece la cara de alguien resfriado. Este emoji con la gota saliendo de la nariz se suele usar para expresar que estamos enfermos, pero en realidad significa que tenemos sueño.

20. La cara de felicidad con ojos cerrados

Todos los emojis que tienen los ojos tipo boomerang crean mucha confusión. Pero no tienen un significado especial, solo son otra opción de expresar alegría, pero con los ojos algo cerrados. ¡Ya puedes usarlo sin dudar de su significado!

21. La que llora a mares

Esta cara expresa un llanto descontrolado y sonoro, según Unicode. A veces no usamos como llanto silencioso en nuestros mensajes, pero en realidad representan una llantina en toda regla.

22. La que llora de alegría

Reír te puede producir una profunda alegría, pero este emoji no estaba pensado para esas veces que lloras de la risa. Se debería usar para expresar lágrimas de pura felicidad.

23. La carita que da un abrazo

Esas manos abiertas parece que dicen "Hola" con mucha alegría, pero este emoji quiere transmitir un abrazo. ¿Los has usado alguna vez?

Publicidad

24. La cara que expresa triunfo

Esos humos que le salen por la nariz a este emoji parece que expresan enfado e indignación, y quién no lo ha utilizado con ese propósito alguna vez. ¡Pues estábamos equivocados! Este emoji, según Unicode, es una cara con una expresión de triunfo o victoria.

Lo más popular

25. El alien

Aunque el emoji es muy claro, es un alien, que te lo manden siempre crea confusión. ¿Me está llamando alien? ¿Dice que lo que le digo es tan interesante que se sale de la galaxia? O quizá es solo una muestra de individualidad. Si los emoticonos son expresiones que todos compartimos, el emoji del alien se puede usar como reivindicación de tu personalidad diferente.

26. La cara sonrojada

Un emoji que se puede usar perfectamente para el coqueteo, una ligera rojez en las mejillas que tanto caracteriza a los que están enamorados, o al menos tonteando. Pero este emoji se creó pensando en un momento de verdadera vergüenza, mucho más allá de la que aparece en una conversación con tu ligue.

Vía: www.goodhousekeeping.com

De: GoodHousekeeping
More from Diez Minutos: