Las madres e hijas que ven series juntas están más unidas

​Un estudio confirma que compartir esta afición refuerza los lazos afectivos.

Lo más popular

Ver series a través de plataformas como Netflix se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo entre la gente más joven. Esta afición ha resultado ser un punto de unión entre madres e hijas, una forma de compartir tiempo de ocio juntas.

Según un estudio realizado por esta cadena de televisión por Internet, el 64% de madres e hijas españolas que comparte maratones de series están más unidas. No solo se trata de ver los capítulos sino de las charlas posteriores, tanto es así que un 53% de las encuestadas asegura que compartir este momento de conversación es la mejor parte.

Publicidad

Un 26% ha afirmado que ver la televisión juntas les hace sentirse más unidas y tener una relación más saludable y reforzada. No importa la distancia o los kilómetros que os separen ya que la unión sigue siendo posible gracias a la tecnología: whatsapps, correos electrónicos o videollamadas son los mejores aliados para compartir esta afición con tu madre.

Una de las relaciones más míticas de la historia de la televisión es la de Rory, Lorelai y Emily Gilmore, de 'Las Chicas Gilmore'. El estreno de la nueva temporada en Netflix ha hecho que muchas madres e hijas vuelvan a sentarse juntas delante de la pantalla. Este estudio ha dividido en 3 grupos las relaciones madre-hija basándose en esta ficción:

Lo más popular
  1. Un 34% afirma que mantiene con su madre una relación de mejores amigas, como la que existe entre Rory y Lorelai.
  2. El 33% confiesa que aunque en el fondo solo quieren lo mejor la una para la otra, su madre y ella son polos opuestos y se identifican más con Lane y Mrs. Kim.
  3. El 33% restante asegura que la relación con su madre es muy complicada, al igual que la de Lorelai y Emily; sin embargo, confiesan que no podrían vivir sin ellas.

Netflix te propone un plan: noche de 'Las Chicas Gilmore' ¡con mamá! Un divertido plan en el que le tienes que mandar la siguiente invitación personalizada a tu madre para disfrutar de una noche juntas sin importar dónde estéis cada una. ¿Te apuntas?