Tradiciones para empezar bien el año

Comer las 12 uvas, ropa interior roja, brindar con oro en la copa... ¿Tú también lo haces?

La última noche del año está llena de momentos mágicos. Algunos de ellos forman parte de nuestra vida desde que tenemos uso de razón, como tomar las 12 uvas o ponerse ropa interior roja. Estas tradiciones, que pasan de generación en generación, nos acompañan cada año y ponemos nuestra fe e ilusión en ellas convencidos de que nos darán buena suerte.

Publicidad

1 Las 12 uvas

La primera de estas costumbres es tomarse las 12 uvas de la suerte mientras dan las campanadas. Aunque creamos que esta tradición es muy antigua, lo cierto es que data de 1909, cuando en Alicante hubo excedente de cosecha y fue una forma de dar salida a todos los racimos.

Publicidad

2 Ropa interior roja

Muchas personas creen que ponerse ropa interior roja la última noche del año les traerá buena fortuna. Además, también sirve para encontrar el amor. Si estáis buscando a vuestra media naranja, ya sabéis qué tenéis que hacer en Nochevieja.

Publicidad

3 Oro en la copa

Otra de las tradiciones es meter en la copa de champán o cava algún objeto de oro para brindar. Eso sí, hay que beberse toda la copa antes de sacar la cadena o el anillo, si no, no funciona. ¡Cuidado no os atragantéis!

Publicidad

4 Poner el pie derecho delante

Se dice que hay que comenzar el año con el pie derecho adelantado para que todo dé suerte y "entremos con buen pie" en el año nuevo.

Publicidad

5 Escribir buenos deseos

Otra de las tradiciones de esta noche tan especial consiste en escribir en un trozo de papel 3 deseos antes de que den las 12. Ese trozo de papel debes pisarlo con el pie derecho durante el cambio de año para después quemarlo con una cerilla y dejarlo arder en un cenicero. Dependiendo de qué parte del papel se queme, se cumplirán uno, dos o todos los deseos. ¡Cuidado no te quemes!

Publicidad

6 Abrir todas las ventanas

Para deshacerte y "echar" la energía negativa de tu casa y de tu vida debes abrir todas las ventanas de la habitación donde vayas a recibir el nuevo año. ¡Abrígate para no empezar el año con un buen constipado!

Publicidad

7 Atraer el dinero

Como no podía ser de otra manera, también hay supersticiones para atraer el dinero. Una de ellas es poner un diente de ajo dentro de la cartera justo después de las campanadas. Otra es poner una nuez regalada (muy importante) dentro del azucarero y dejarla durante todo el año. Por último, poner dinero en tus zapatos para dar la bienvenida al nuevo año. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

8 Coloca una maleta en la puerta

Si lo que quieres es no parar en casa y viajar durante todo el año, lo que tienes que hacer es pasear por tu casa con una maleta y luego colócala al lado de la puerta hasta que comience el nuevo año.

Publicidad

9 Una lenteja para el brindis

Meter una lenteja en la copa para brindar es una de las tradiciones más antiguas. Con ella, tendremos alimentos en abundancia durante el nuevo año.

Publicidad

10 Limones en las habitaciones

Si tu objetivo es alejar la soledad, debes poner tres limones verdes en cada habitación de tu casa durante todo el día 31 y quitarlos a medio día del 1 de enero.