Las 10 puestas de sol más bonitas de España

Desde Granada hasta Finisterre te mostramos los lugares con más magia para disfrutar de idílicos atardeceres.

La tierra del fin del mundo, unas antiguas minas de oro romanas y una playa de naturaleza salvaje son algunos de los lugares donde vivir las puestas de sol más espectaculares.

Publicidad

1 Islote de Sancti Petri

Una maravilla de luces y colores, así es la puesta de sol en el islote de Sancti Petri, en Cádiz. Un paraje único desde el que disfrutar de los tonos rosas, rojos y azules que se exhiben ante tus ojos, mientras disfrutas del sonido relajante del mar. Sin duda, un espectáculo para los sentidos que no te puedes perder.

2 Playa Poniente

Un atardecer increíble y lleno de encanto es lo que te ofrece la playa Poniente de Benidorm. A lo largo de sus más de 3 kilómetros de playa podrás contemplar la puesta de sol mientras caminas por el paseo marítimo. Un sitio para enamorarte.

Publicidad

3 Playa de Papagayo

Si visitas Lanzarote, no puedes marcharte de la isla sin contemplar el atardecer en Playa de Papagayo, situada dentro de un parque natural. La naturaleza más enigmática y especial se unen en este paraje, donde la puesta de sol se funde con la arena fina y blanca y el agua de esta maravillosa playa. ¡No te lo pierdas!

4 Las Médulas

Unas antiguas minas de oro romanas te trasladan a un paraíso majestuoso e inolvidable si contemplas el atardecer desde Las Médulas, en León. Los rayos de sol crean un paisaje alucinante cubriendo las montañas rojizas y los bosques de castaños que se extienden por la zona.

Publicidad

5 Playas de Gozón

Las Playas de Gozón, en Asturias, son perfectas para contemplar la belleza de una sorprendente puesta de sol. Cuenta con unas impresionantes vistas desde las que puedes divisar cómo el sol se posa sobre el mar Cantábrico, creando un espectáculo de luces. Además, la zona cuenta con varios hórreos de interés que dan un aspecto aún más mágico al paisaje.

6 Finisterre

Ver cómo el sol desaparece por el Atlántico es mágico en este punto de A Coruña. Es el 'finis terrae', el fin de la tierra, el lugar donde se consideraba que acababa el mundo hasta la conquista de América. Descubre cómo el océano se 'traga' el sol en este paisaje idílico y lleno de leyendas. Precisamente, es allí donde los peregrinos del Camino de Santiago llegan siguiendo el ritual de bañarse y quemar las ropas usadas en la travesía como señal de purificación.

Publicidad

7 La Albufera

La Albufera, a unos 10 kilómetros al sur de Valencia, es el lago más grande de España y un auténtico espectáculo cuando llega el atardecer. En este escenario protegido, declarado en 1986 Parque Natural, el sol se funde prácticamente con el agua dando lugar a una estampa increíble.

8 La Alhambra

"Es la puesta de sol más bonita que he visto en mi vida", dijo Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos, cuando contempló por primera vez el atardecer de La Alhambra, en Granada. Y no se equivocó, los muros del palacio musulmán realzados por los colores del ocaso son dignos de ver. Nada mejor que contemplarlos desde el mirador de San Nicolás, situado en la parte alta del Albaicín.

Publicidad

9 Cala Comte

Situada en el oeste de la isla de Ibiza, Cala Comte ofrece unas vistas espectaculares hacia la isla del Bosque con lo que el atardecer se convierte en un momento increíble para disfrutar de una auténtica postal. Es una playa de arena rodeada de dos laterales rocosos que contribuyen a convertirlo en una de las puestas de sol más bonitas de España.

10 El parque natural de Doñana

El parque natural de Doñana, que alberga las Marismas del Rocío, es un enclave natural donde disfrutar de una puesta de sol inigualable. A la magia que provoca la mezcla de colores, se suma el paisaje, un hábitat natural para cientos de especies animales. Un espectáculo único donde vivir un atardeceder de cuento.