50 años de ''Sonrisas y lágrimas''

Han pasado 50 años desde que se estrenó ''Sonrisas y lágrimas'', una película que consiguió que se formaran largas colas para disfrutar de este fabuloso musical. Te contamos datos curiosos de esta apasionante película.

Publicidad

1 El musical que más éxitos ha cosechado

En 1965 se estrenaba la película "Sonrisas y lágrimas" y desde entonces este film ha sido uno de los que más reposiciones se han hecho. En televisión sigue teniendo una audiencia asegurada y las ventas en vídeo, Dvd y Blu-ray siguen siendo extraordinarias, siendo la más vendida dentro de la colección films imprescindibles.

No te pierdas el vídeo casero con más datos del rodaje que puedes ver más abajo.

2 Julie Andrew, la actriz protagonista

La película fue protagonizada por Julie Andrews, que por entonces contaba con poca fama y el rechazo de los autores del músical. Gracias a la insistencia del director Robert Wise, Julie consiguió ser la actriz principal siendo galardonada por su interpretación con el Globo de Oro a la mejor actriz.

 

 

Publicidad

3 Una historia de amor... y lágrimas

El éxito de la película fue tal que consiguió salvar a la Fox de la bancarrota tras el fracaso que sufrió con el rodaje millonario de "Cleopatra".

El film cuenta la historia de una novicia llamada María (Julie Andrews) que es enviada a casa de un viudo capitán de la antigua Marina Imperial austriaca llamado Georg von Trapp (Christopher Plummer) para que trabaje como institutriz de sus siete hijos. La joven María conseguirá el cariño de los niños y se enamorará del capitán Georg, que está a punto de casarse con la baronesa Schroeder (Eleanor Parker).

4 Una historia real

El argumento del musical ''Sonrisas y lágrimas'' es una historia real de la familia von Trapp, y la película está basada en sus aventuras.

Lo que podemos ver en la película transcurre en 1938, aunque en la vida real esto ocurrió en 1927. María, la novicia, llegó a la familia en 1926 como gobernante de su tocaya María, enferma de escarlatina.

Los hijos del Capitán von Trapp eran realmente siete (nacieron otros tres después, hijos de María Augusta). Su huída no transcurre a través de las montañas hacia Suiza sino que huyeron a América, viajando en tren a Italia. De Italia a Londres y de ahí finalmente emigraron a los Estados Unidos. Allí siguieron cantando durante años, pero dejaron de cantar cuando el grupo empezaba a tener miembros fuera de la familia.

Publicidad

5 De Brodway a la gran pantalla

La historia de María Trapp se dio a conocer al mundo entero cuando ésta publicó sus memorias en 1949, al finalizar la Segunda Guerra Mundial.

La famosa actriz del momento, Mary Martin, una estrella de Broadway, había visto un filme alemán sobre la familia Trapp y lo convirtió en musical. Richard Rodgers y Hammerstein II obtuvieron autorización para representar la obra que alcanzó las 1443 funciones, haciéndose con seis premios Tony.

En 1960, y a pesar de la muerte de Hammerstein, Hollywood decidió llevar el musical a la gran pantalla. Desde entonces sus canciones son reconocidas internacionalmente.