"Mi novio quiere hacer el amor cuando estoy con la regla y a mí no me apetece"

A muchos hombres les gusta tener relaciones cuando sus parejas tienen la menstruación. Sin embargo, no todas las mujeres están dispuestas.

Más de Consultorio pareja y sexo
12 articles
mujer cama pensativa reconstrucción del himen
¿Cuáles son los pros y contras de la reconstrucción del himen?
vibrador consolador
"¿Qué vibrador me compro?"
adolescente eyaculación nocturna cama
¿Cómo abordar la eyaculación nocturna en adolescentes?

Hola, llevo con mi pareja unos tres años. En el sexo todo nos va más o menos bien. Mi consulta es porque el único problema que tenemos es que en los días que yo tengo la regla no me apetece tener relaciones íntimas con él. Incluso me atrevería a decir que me da un poco de asco todo el tema de la sangre (también me parece poco higiénico cuando mis amigas me cuentan que ellas sí lo hacen). El caso es que mi chico lleva unos meses insistiendo en que lo hagamos estos días y yo no sé qué hacer (Isabel, Granada).

Publicidad

Hola, Isabel:

Lo primero es decirte que NO TIENES que hacer nada que no quieras hacer. Tú decides cuándo mantener relaciones íntimas y cuándo no. Que en los días de menstruación no te apetezca tenerlas es muy habitual, ya que nuestras hormonas están alteradas y hacen que se tenga pocas ganas, de esto y de otras cosas (aunque también hay mujeres que durante estos días se sienten muy excitadas y con más ganas de tener relaciones debido también a ese movimiento hormonal).

More From Consultorio pareja y sexo
12 articles
mujer cama pensativa reconstrucción del himen
¿Cuáles son los pros y contras de la...
vibrador consolador
"¿Qué vibrador me compro?"
adolescente eyaculación nocturna cama
¿Cómo abordar la eyaculación nocturna en...
eyaculación femenina orgasmo pasión pareja sexo
¿Qué es la eyaculación femenina?
¿Cómo puedo volver a sentirme mujer tras una...

En cuanto a que el tema de la sangre te dé asco te diré que esta sangre es la más sana de nuestro cuerpo, contiene muchos nutrientes. Imagínate lo sana que es que de ella se gestaría un bebé en caso de quedar embarazada. Nuestra educación nos "mal" dicta que todo lo que sale de nuestros genitales es sucio e incluso poco higiénico pero la realidad no es así.

Os invito, en el caso de que decidas mantener relaciones, a hacerlo en la ducha o bañera. Con el agua no se verá prácticamente la sangre y podrás estar mucho más tranquila para disfrutar de la relación sexual en sí. Además, existen en el mercado unas copas menstruales que evitan que la sangre llegue a la entrada de nuestra vagina, por lo que esta zona se mantiene limpia. Son ideales para mantener encuentros sexuales sin penetración.

Los beneficios de mantener relaciones sexuales durante los periodos menstruales es que con el movimiento pélvico la musculatura de esta zona se relaja y se reducen los dolores que provoca la regla. Otro de los beneficios es que todo nuestro cuerpo está mucho más sensible, coméntaselo a tu pareja para que los encuentros estén llenos de más sensibilidad y dulzura (si es que te apetece así, por supuesto).

Ante todo, no olvides que lo importante de cualquier encuentro sexual es dejarse llevar y disfrutar, por lo que te invito a no hacer nada que no sientas o te apetezca.

Patricia Baeza, sex coach de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching, en Emocionarte Coaching.

Si quieres hacer alguna consulta, envía tu pregunta a webdiezminutos@hearst.es.

De: WomansDayES
More from Diez Minutos: