19 reglas para que tu amor dure toda la vida

Sé puntual. No te pelees cuando viajéis. Amaos sin reparos.

Lo más popular

Cualquier pareja que lleve mucho tiempo junta estará de acuerdo en que no es algo fácil y que el respeto y la bondad son las claves para que una relación triunfe. Aquí tienes algunas cuestiones sobre las que reflexionar.

1. Siempre es agradable preguntar a tu pareja cómo le ha ido el día

Los detalles no dejan de ser agradables porque se conviertan en una rutina. Al final de la jornada, aunque te parezca que a nadie le interesa lo que has hecho, al menos sabes que a tu pareja sí y que, además, quiere saber los detalles de cómo te ha ido el día.

Publicidad

2. Algunas peleas son sólo peleas y no tienen por qué conducir a una ruptura

Puedes estar locamente enamorada de una persona y también muy enfadada con ella. Las peleas no tienen por qué significar el fin. Las parejas que permanecen juntas anteponen la relación al conflicto.

3. Asume que las relaciones conllevan obligaciones

Puede que no te apetezca hacer todo lo que tu pareja quiere que hagas con él -fiestas del trabajo, eventos deportivos, incluso ir a los recados- pero también debes saber que a él le gusta tenerte a su lado, lo que hace que, al final, esas cosas merezcan la pena. Igual que a ti te apetece que él te acompañe a tus cosas.

Lo más popular

4. Sé justa acerca de los eventos a los que tú crees que tu pareja debería ir

No todo tiene que ser una obligación. Él considera muy importante que vayas a una fiesta de cumpleaños de algún familiar suyo, pero no se va a morir porque no quieras ir con otros amigos suyos a ver la final de la Champions. Ambos tenéis que ser justos en este sentido.

5. Las sorpresas siempre son una buena idea

¿A tu pareja le encantan los helados de chocolate? Compra unos cuantos cuando vayas a la tienda a comprar otras cosas. Será una muestra de que piensas en él incluso cuando estás realizando tus quehaceres cotidianos como comprar leche.

6. No le hagas salir en grupo o con otras parejas que no sean también sus amigos

No tienes por qué compartir las mismas amistades. Está bien que todavía salgas con tus amigas, aunque tengáis pareja, pero los chicos no tienen que ser amigos sólo porque tú lo seas.

7. Un hola y un beso cuando llegues a casa. Un beso y un adiós cuando te vayas

Siempre es maravilloso que, aunque uno tenga que levantarse muy temprano para ir a trabajar, dé un beso al otro intentando no despertarle. O que os acompañéis hasta la puerta cuando uno se va. Y un beso cuando llegáis a casa al final del día significa que pensáis en vosotros por encima de todo.

8. A veces tendrás que renunciar a algunas cosas para que ambos podáis pasar más tiempo juntos

Que una noche no tengas nada que hacer no significa que tengas que aceptar la invitación de alguien para salir. La vida cotidiana es muy ajetreada. Es bueno dedicar el tiempo libre a estar juntos.

9. Trata a su familia como si fuera la tuya

A ellos les encanta saber que los consideras como si fueran tu propia familia y a tu pareja también. Llámales o mándales un mensaje de vez en cuando. Pasa un rato con ellos cuando tu chico no esté presente.

10. Dile que le quieres

Dos palabras que nunca pasan de moda. Por mucho que lo digas nunca es demasiado.

11. Sé comprensiva cuando tu pareja esté enferma

Puede que tengas que cambiar lo que habías pensado para la cena y ponerte a hacer una sopa. Tal vez tengas que salir a la calle para ir a la farmacia a comprar jarabe para la tos. No te quejes. Nadie se pone enfermo a propósito y, si la situación fuera al revés, sabes que él haría lo mismo por ti.

12. No pasa nada por hacer más tareas del hogar o recados cuando el otro está hasta arriba de trabajo

No, no quieres hacer la colada, pero la haces para facilitar la vida de tu pareja. Y cuando ambos terminéis, estarás deseando disfrutar de las cosas que hacéis juntos. Además, llegará el momento en que tú también estés muy ocupada, por lo que todo acabará equilibrándose.

13. No hagas bromas a costa del otro

Se respetuosa y piensa en lo que él querría compartir con los demás. Él es tu pareja, no el tema de un chiste.

14. Sé puntual

Se pueden evitar muchas peleas sin sentido siendo puntual. Comienza a maquillarte 20 minutos antes de lo que creas que es necesario. Es posible que tanto a tu pareja como a la persona con la que habéis quedado les moleste la impuntualidad, así que llega allí cuando has dicho que lo ibas a hacer.

15. Si alguien habla mal de tu pareja, defiéndela

Aunque, por lo general, seas demasiado educada como para corregir a la gente o pedirles que no sean groseros, a veces tienes que hacer una excepción. Después de todo, se supone que os tenéis que apoyar mutuamente.

16. Manteneos informados de vuestros respectivos planes

¿Vas a quedarte tomando una copa con una amiga después del trabajo? Muy bien, diviértete. Pero dile dónde vas a estar, de manera que (1) no se preocupe y (2) pueda hacer, si quiere, sus propios planes. No se trata de pedir permiso, se trata de ser amable porque siempre estarás más tranquila sabiendo que tu pareja está bien y que no tiene problemas.

Publicidad

17. No te pelees cuando te vayas de viaje

El hotel de lujo que habéis reservado resulta que no es tan lujoso. O él se ha olvidado de meter en la maleta tu neceser de aseo como dijo que haría. Te puedes enfadar y montar una escena en el aeropuerto y amargaros el viaje o puedes pensar que ya tienes una historia que contar a los demás o con la que bromear con tu pareja más adelante.

18. Sé espontánea

Haz una reserva para cenar en el último minuto. O simplemente entrad en vuestro restaurante favorito y comed en el bar. Tened relaciones sexuales por la mañana sin haberlas planeado. Sorpréndelo con entradas para un concierto. Improvisar cosas con la persona que amas es muy divertido.

Lo más popular

19. Amaos incondicionalmente.

A veces es así de sencillo.

horoscopo
Artículos relacionados
Artículos relacionados
megan maxwell relato erótico
Artículos relacionados
More from Diez Minutos: