Compartir las tareas del hogar mejora la vida sexual

​Las parejas que comparten las tareas domésticas pueden tener una mejor vida sexual.

Cuando Matt Johnson, un profesor de ecología familiar de la Universidad de Alberta, leyó un estudio realizado en 2002 que decía que las parejas practican menos sexo cuando el hombre ayudaba más en las tareas del hogar, pensó que tenía que ser incorrecto o inexacto. Los resultados no se ajustaban a su intuición ni a su experiencia como terapeuta matrimonial. Así que decidió refutarlo y así lo hizo.

Publicidad

El profesor analizó datos de un estudio realizado durante cinco años a 1.338 parejas alemanas y descubrió que compartir las tareas del hogar sí que mejora la vida sexual de las mismas. Como descubrió, todo se basa en el respeto: "Dividir las tareas domésticas de manera justa es una garantía de que la pareja se siente respetada mientras realiza las tareas rutinarias", escribió Jonhnson en su informe.

Lo más popular

Esto quiere decir que las tareas del hogar no son divertidas, pero saber que nuestra pareja también se ocupa de ellas evita la amargura y aumenta las posibilidades de tener un rato íntimo.

Pero hay algunas lagunas es este informe. Primero no está claro qué se considera como "justa". Y segundo, todas las parejas que formaron parte de este estudio eran alemanas, cuya cultura tiende a tener unos roles de género en la casa más tradicionales que los americanos o los españoles.

Pero el estudio sí que complementa la información del estudio realizado por la revista "Sex Roles" en abril de 2014, que decía que el reparto desigual de las tareas del hogar afecta de forma negativa a la satisfacción marital.

¿Nuestra opinión? Este estudio refuerza lo importante que es dividir las tareas entre los dos miembros de la pareja. Y desde ahora, trataremos de realizar una sutil proposición como "yo lavo los platos de la cena y tú los secas" ¡Merece la pena intentarlo!

Vía GoodHouseKeeping.

More from Diez Minutos: