Los alimentos que ayudan a evitar la disfunción eréctil

Estudios recientes muestran que ciertos nutrientes pueden ayudar a los hombres a evitar uno de sus más temidos miedos.

En lugar de Viagra, la famosa pildorita azul, mejor arándanos. Sí, como lo lees, según un estudio reciente, comer arándanos y frutas cítricas puede reducir el riesgo de disfunción eréctil.

Investigadores de las universidades de East Anlia y Harvard analizaron a 25.000 hombres sanos de mediana edad y la relación entre su alimentación y la calidad de sus erecciones. El estudio ha seguido las vidas de los encuestados durante cuatro años, e incluso ha investigado sus historiales médicos con datos de hasta 1986. El estudio es algo limitado porque se centró mayoritariamente en hombres de raza blanca que trabajan en profesiones relacionadas con la salud, por lo que no es representativo para todo el mundo, pero sí ha aportado resultados interesantes sobre la relación entre dieta y salud sexual.

Publicidad

Según avanzaba el estudio, se demostró que el 35,6% de los hombres acabó desarrollando disfunción eréctil. Pero aquellos que tenían una dieta rica en antocianinas, flavonas, flavanonas, nutrientes, que se encuentran en frutas como fresas, manzanas, peras, cítricos y también en el vino tinto, eran menos propensos a padecerla. El estudio demuestra que una dieta rica en estos componentes reduce el riesgo de sufrir este problema masculino, igual que caminar de manera ligera durante al menos 5 horas a la semana.

Estas frutas no solo son buenas para los problemas de erección, sino que además son muy saludables y beneficiosas para evitar problemas cardiovasculares. También están recomendadas para problemas mentales como la demencia, ya que mantienen el cerebro a tope. Así que dale caña a la ensalada, es buena para su mente, su cuerpo y vuestra vida sexual.

Vía Drozthegoodlife.

More from Diez Minutos: