8 señales de que tu pareja no te va a engañar con otra

Todo se basa en la ciencia y las estadísticas.

Lo más popular

Por supuesto, no hay una manera infalible de predecir lo que hará un hombre o una mujer en su relación, pero algunos estudios científicos señalan algunas características que comparten estadísticamente las personas que son fieles.

1. Tienes el mismo sueldo que él. Un estudio que acaba de realizar la American Sociological Association mantiene que las parejas que ganan lo mismo son menos dadas a engañar a su amor. Los hombres tienden a poner los cuernos más cuando sus ingresos son mucho mayores que los de su pareja, pero también cuando están muy por debajo. Así que si los dos tenéis el mismo sueldo, tenéis la estadística de vuestro lado.

Publicidad

2. Sus amigos también son fieles. Es más probable que la gente cometa adulterio cuando sus amigos también sean infieles, según M. Gary Newman, autor del libro 'La verdad sobre el adulterio'. Si sus amigos son personas en las que merece la pena confiar, es muy probable que él también lo sea.

3. Se siente querido y confiado. Según un estudio llevado a cabo por Newman, la mayoría de los hombres no engaña porque no se sientan satisfechos sexualmente, si no porque buscan una satisfacción emocional.

Lo más popular

4. Es extrovertido. Los extrovertidos tienen menos probabilidades de dejarse influir por otros. Un estudio ha demostrado que las personas introvertidas son más dadas a engañar porque es más probable que sigan una proposición que les hagan. Así que, aunque esté siempre por ahí conociendo gente nueva, puede que estés más segura así.

5. No parece el tipo de hombre que engaña. Según un estudio realizado por la Universidad de Brigham, los investigadores han descubierto que te puedes guiar de tus instintos cuando sospechas si un chico ha puesto los cuernos. Si tu instinto te dice que no lo ha hecho, lo mejor es que le hagas caso.

6. Le encantan Iron Maiden, Metallica y Pantera. Según una encuesta realizada por el periódico sensacionalista británico Mirror (así que es a lo mejor exageran un poco), los fans del heavy metal son los que menos engañan a sus parejas.

7. Viene de una familia numerosa. Una encuesta de la web de citas Seeking Arrangements muestra que los más tendentes a una infidelidad suelen ser hijos únicos.

8. Le cuesta un poco excitarse. Un estudio realizado por la Universidad de Guelph y publicado por el diario Archives of Sexual Behaviour demuestra que los hombres que se excitan con más facilidad son los que suelen cometer adulterio.

More from Diez Minutos: