​5 beneficios de una sexualidad plena

Tener una sexualidad plena en tu matrimonio es sinónimo de bienestar.

Descubre las ventajas del sexo: quema calorías, te hace más feliz, fortalece la autoestima y mejora la relación de pareja.

-Quema calorías. Tener relaciones sexuales te ayuda a perder calorías.

-Sé más feliz. Tener un sexo placentero con tu pareja libera endorfinas, dopamina y oxitocina. Se trata de hormonas que aumentan la felicidad y disminuyen la depresión y el estrés.

-Mejora tu salud. Las relaciones sexuales aumenta el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria, de forma que mejora la oxigenación de las células del organismo. Además, dormirás mejor ya que la liberación de endorfinas tiene un efecto sedante. Contribuye también a aliviar los dolores de cabeza y menstruales.

Publicidad

-Fortalece la autoestima. El sexo resulta beneficioso para la mente. Es el momento de aceptarte a ti misma y a tu pareja. No pienses en cómo ha cambiado tu cuerpo o el de él con el paso de los años. Deja a un lado los completos y disfruta, sea cual sea tu edad. Habla con él y expresa lo que sientes y piensas sin ningún pudor porque sabes que vuestro amor está por encima de miedos.

-Fomenta tu relación de pareja. No pienses sólo en el momento justo de las relaciones sexuales para demostrar tu cariño. Mantén contacto físico continuo, con caricias y palabras cariñosas. Siéntete querida y demuestra tú también lo mucho que quieres a tu pareja con propuestas eróticas, como un mensaje picante al móvil o contarle una fantasía.

Lo más popular

Un reciente estudio elaborado por la Universidad de Bath, en Reino Unido, asegura que perder calorías practicando sexo sí es posible. Para realizar el estudio los científicos midieron con un sensor de flujo calórico -parecido a un pulsómetro- el gasto energético real de un grupo de parejas jóvenes (entre 19 y 21 años) al mantener relaciones sexuales. La duración media de las relaciones fue de 24 minutos, durante los cuales los hombres perdieron una media de 101 kilocalorías frente a las mujeres, que gastaron 69.

More from Diez Minutos: