Un estudio descubre que las parejas que duermen separadas tienen más intimidad

¿Quieres una relación más sana y con mejor intimidad? Un experto en sexo dice que el truco está en dormir en camas separadas.

Lo más popular

La autora del libro 'Dirty Dates: Erotic Fantasies for Couples' ('Citas subidas de tono: Fantasías eróticas para parejas'), Rachel Kramer Bussel, mantiene que su relación de pareja mejoró cuando dejaron de compartir cama. "Nos dimos cuenta muy pronto de que no dormíamos bien juntos", según dijo Bussel a Yahoo Health. "Ninguno de nosotros dormía bien, estábamos siempre gruñendo y no nos portábamos bien el uno con el otro por esta razón".

Publicidad

Parece que Rachel tiene razón: Varios estudios han demostrado que entre el 11 y el 40% de las parejas duermen separadas. Anteriores estudios ya demostraron que dormir juntos puede ser malo para la salud y hacer que la calidad del sueño descienda hasta un 50%.

Después de pasar una noche terrible en un hotel, Kramer Bussel dice que la siguiente noche cogió el edredón y se fue a dormir a la bañera. Fue toda una revelación, por eso, cuando buscaban apartamentos para mudarse, solo tenían en cuenta aquellos que tenían dos habitaciones. "Cuando nos dimos cuenta de que no podíamos dormir juntos y que podíamos tener dos habitaciones, lo hicimos. El resto de nuestra relación y nuestro día a día se basa en un buen descanso nocturno".

Lo más popular

Sorprendentemente, esto hizo su relación mucho más íntima. "Nunca me sentí separada de mi novio", según dice, se despiden con un beso y se dicen lo mucho que se quieren todo el tiempo.

Las habitaciones separadas han aumentado su nivel de intimidad porque según afirma "cuando estamos juntos en la cama, casi siempre en su cuarto, es un tiempo para estar juntos, no el rato antes de meternos en la cama que ambos compartimos. Estamos allí juntos porque los dos queremos estarlo".

Esta experiencia también le funcionó a Jennifer Adams y su marido. La autora del libro 'Sleeping Apart, Not Falling Apart' ('Dormir separados, no es separarse') ha dormido en camas separadas con su marido desde hace más de 11 años. "¿Dormir juntos es lo único que te permite practicar sexo?" Según dijo al Chicago Tribune "algunas veces mi marido me hace una videollamada invitándome a su cama. Dormir separados no significa dejar de tener sexo con tu pareja".

Adam mantiene que estar separados les ha permitido mantener una relación más comunicativa y mejores noches de descanso. "Seguimos hablando" y demostramos a nuestros amigos y familiares que sus dudas son infundadas. "Siempre saltamos en la cama del otro, yo me tumbo en la cama de mi marido por la noche hasta que él me echa porque se quiere ir a dormir a las 8,30 h. Hacemos que funcione porque queremos que funcione".

Por su parte, Kramer Bussel dice que no ha encontrado muchas dudas en su entorno. "Quizá sea porque estamos claramente enamorados y somos muy cariñosos, yo creo que la gente puede ver que dormir en habitaciones separadas no significa que la relación tenga problemas".

De: GoodHousekeeping
More from Diez Minutos: