"El sexo oral me da asco"

El sexo oral es una práctica muy común y una de las preferidas por ambos sexos, pero hay personas que no se sienten cómodas con ella.

Estimadas amigas, no hago más que leer por todos lados cómo hacer bien sexo oral. Yo los considero una práctica sucia y parece ser que los hombres actualmente si no haces esto, es que tienes una tara. ¿Tengo un problema?
Luisa R.D.

Estimada Luisa, en el sexo lo importante es disfrutar y no deberías sentirte obligada a hacer nada que no te apetezca hacer. En principio que no te apetezca hacer sexo oral no significa que tengas ningún problema. Cada persona debe ser libre de hacer lo que le gusta y expresar lo que no le gusta.
Pero sí es cierto que tu visión del sexo oral denota algunos prejuicios y creencias que te impiden realizarlo.

Publicidad

Primero debes explorar que es lo que te resulta sucio del sexo oral. Un pene limpio y sano no es más sucio que una mano o unos labios.
El sexo oral es una actividad muy común en la actualidad y una de las preferidas por ambos sexos.

Explora qué creencias te hacen sentir el sexo oral como algo sucio. Esas cosas que te dices, ¿son tuyas o heredadas de tu sistema familiar?
No es imprescindible que puedas disfrutar del sexo oral para tener relaciones sexuales satisfactorias, pero sí es importante trabajar todas las creencias limitantes que nos impiden disfrutar de nuestra sexualidad con plenitud. Y seguramente habrá otras que acompañarán a esta creencia sobre el sexo oral que no te ayudan a disfrutar de tu sexualidad.
Si disfrutas de tu sexualidad, nadie puede decirte lo que debes o no hacer, tú eres la única persona que puede decir con qué disfruta y con qué no.
Un abrazo Luisa.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.