"No llego al orgasmo con mi pareja y termino siempre fingiéndolo"

Si una pareja basa su relación sexual en el "teatro" o la falta de sinceridad, puede derivar en frustración.​

Hola, llevo varios años con mi pareja y a la hora de hacer el amor no consigo llegar al orgasmo y esto me provoca una frustración tan grande que termino por fingirlo. ¿Qué puedo hacer?

Hola Rocío,

primero necesitaría saber si tú sola llegas al orgasmo. Si nunca has tenido un orgasmo te recomendaría que fueras a un sexólogo o sex coach que te ayudará a averiguar la razón.
Si es una anorgasmia secundaria que es que con tu pareja no logras llegar o parece ser que, además, por alguna razón, no te permites expresarle que lo que hace no te gusta y/o pedirle lo que sí te gusta.

Publicidad

¿Por qué finges el orgasmo? Él cree que está todo bien y tú en realidad estás muy frustrada.
Empieza por expresarle lo que te gusta con suavidad, pidiéndole lo que sientas que deseas que haga. Ve poco a poco recuperando la comunicación pero sin teatro en la relación. Podéis jugar a alternaros pidiendo al otro, es muy divertido.
Es importante que expreses tanto lo que te produce placer como lo que no te gusta, pero sobre todo expreses y pidas lo que te gusta. Y el orgasmo no es imprescindible para una relación sexual satisfactoria. No es necesario fingirlo. Si él tiene alguna creencia al respecto como que no se siente bien si tú no llegas al orgasmo, deberíais trabajarlo también. Pero fingir un orgasmo es alimentar la desconexión de ambos y aumentar tu frustración.
No es una tarea fácil si os cuesta os recomiendo acudir a sesiones para lograr solucionar vuestra dificultad.

Diego Jiménez, sex coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.