"No disfruto con el sexo porque no llego a relajarme"

​Las tensiones y preocupaciones diarias nos impiden, en ocasiones, gozar plenamente de nuestras relaciones sexuales.

Hola, os escribo porque porque tengo serios problemas de relajación que me impiden gozar de plenitud sexual. Gracias. (A.J., Gijon).

Una de las claves para disfrutar plenamente de la vida sexual, es sin duda, no tanto la relajación, sino el dejarse llevar, así como estar en el momento presente con los cinco sentidos. Esto significa que no podemos estar teniendo una relación sexual pensando en poner la lavadora o en el fútbol de los niños.

Publicidad

Para esto es imprescindible el aprender a relajarnos y disfrutar del momento. Para relajarse hay cien mil técnicas, respiraciones, meditaciones, mindfulness…. Estas técnicas puedes utilizarlas fuera y dentro del sexo.

Si lo que necesitas es "desconectar" para disfrutar en el sexo, te invitamos a que tanto sola como en compañía, comiences a jugar de una forma pausada acompañando esos juegos de una respiración profunda y pausada. Esos juegos pueden comenzar con caricias, sintiendo cada poro de la piel, recorrer tu cuerpo así mientras estás centrada solo en sentir te ayudará a estar en el momento.

Lo más popular

Si tienes sexo en pareja, invítala a hacerlo juntos. Comenzar mirándoos a los ojos y empezar a respirar juntos. Poco a poco acariciar vuestras manos sin dejar la mirada. Cuando lo sintáis introducir muñecas, brazos hasta llegar a la cabeza. No dejéis de miraros a los ojos. Después, haz lo que sientas, si necesitas un abrazo, o si continuáis con tema sexual, no dejes de respirar e intenta estar centrada en lo que sientes, dónde lo sientes, cómo lo sientes.

Espero que estos consejos te ayuden a, cómo deseas, gozar de plenitud sexual.

Patricia Baeza, sex coach de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching, en Emocionarte Coaching.