Orgasmos clitorianos y vaginales ¿se puede tener los dos?

Hay muchas dudas sobre el orgasmo femenino que conviene aclarar. Nuestro sex coach las resuelve.

"Buenas. Tengo una pregunta. Si eres una mujer con orgamos siempre clitorianos, ¿se puede conseguir tener una mayor sensibilidad vaginal? Si se puede, ¿qué habría que hacer?" S.A. (Madrid)

El clítoris, no se reduce solo a esa parte que todo el mundo reconoce como tal. El clítoris es una estructura con miles de ramificaciones nerviosas que envuelven la vagina. La mayor sensibilidad la tienen el clítoris, que es donde se acumulan la mayor cantidad de estas terminaciones nerviosas y dependiendo de cada mujer, tendrá mayor o menor cantidad repartidas por toda la estructura que rodea la vulva. Por este motivo todos los orgasmos son clitorianos.

Publicidad

Existe una gran preocupación en la mujer con los orgasmos provocados en la penetración, ya que, si estos no se dan, muchas mujeres creen que existe algún tipo de disfunción sexual. Y esto no es así. Cada mujer siente de una manera distinta.

Respecto a si puedes aumentar la sensibilidad de tu vagina. La respuesta es SI. Aumentar tu sensibilidad e intensificar tus orgasmos fortaleciendo tu musculatura pubococcigea es posible con los ejercicios de Kegel.

Diego Jiménez es sex coach y director de Emocionarte Coaching.