"Mi pareja ha cambiado repentinamente nuestros encuentros sexuales y no sé qué hacer"

Reconocer cómo te gusta mantener tus relaciones sexuales y hablarlo abiertamente con tu pareja es la mejor opción.​

Lo más popular

Buenos días. Mi consulta es la siguiente. Llevo cuatro años con mi pareja. Hasta hace unos meses nuestro sexo era bastante continuado y saludable. Pero de repente se ha convertido en encuentros de "coge, mete y saca". A mí obviamente este tipo de sexo no me gusta. Además, he notado que mi pareja, cuando le digo que me haga algo, que me acaricie de una manera o me bese de otra, lo toma como un reproche o una acusación y se pone fatal. Lo cierto es que no sé qué hacer. Me da tanta pena que se hayan terminado esos encuentros tan fantásticos que teníamos antes. Espero puedan ayudarme. Un Saludo. (A. Martín de Salamanca)

Publicidad

Hola Azucena. Primero decirte que a veces la monotonía hace que lo que era antes fantástico con la rutina se vuelva aburrido. Me encanta que seas capaz de expresar que ese tipo de sexo a ti no te gusta. El ser consciente de lo que te gusta, de lo que quieres y poder expresarlo es uno de los primeros pasos para el comienzo de una vida sexual plena.

Por lo que nos comentas sobre la actitud de tu pareja cuando le dices exactamente lo que quieres, se trata de un mal común. Muchas personas se toman estas palabras como un juicio, una crítica. No dejes de hacerlo. Te invito a que hables con tu pareja de este tema. Que le expliques que el que tú pidas algo es porque te excita, porque te pone o simplemente porque es lo que te está pidiendo tu cuerpo en ese momento. Explícale que no tiene nada que ver con lo que te hace, solamente te estás dejando llevar por ese momento y es lo que necesitas para disfrutar al máximo. Siento decirte que no puedes hacer más que hablarle sinceramente. Trata, por supuesto, de no enjuiciar ni criticar lo que esta persona te hace. Pero no dejes de pedir lo que deseas. También puedes decirle que las palabras tienen que ser tan excitantes como un beso o una caricia. El deseo sexual aumenta tanto viendo a tu pareja disfrutar como escuchando lo que necesita en ese momento para disfrutar más.

Lo más popular

Hablamos que la comunicación es importante en todas las relaciones. Y en el sexo es fundamental. Si no tenéis el mismo lenguaje, si no os comunicáis de maneras que ambos os entendáis, mi recomendación es que pidáis ayuda a un especialista en Relaciones de Pareja. Confío en que con estas pautas mejore o vuelvan esos encuentros "fantásticos" que teníais antes.

Patricia Baeza Coach y Sex Coach acreditada por la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.