Medicamentos para aumentar el deseo sexual ¿sí o no?

La falta de ganas de mantener relaciones puede llevarnos a ingerir sustancias que nos despierten el deseo, pero no son la solu​ción definitiva.

Hola, me gustaría saber si hay algún medicamento para subir la libido. Soy muy fría en las relaciones sexuales.

Estimada amiga, el deseo sexual hipoactivo en un 90% de los caos se debe a dificultades psicológicas. Hace un par de años se anunció la salida de Orlibid la "Viagra Rosa" pero lo cierto que aún no hay estudios serios que demuestren su verdadera eficacia. En realidad, ser "fría" en las relaciones sexuales no es un problema. Me explico, tú eres como eres, tienes el deseo que tienes y actúas como quieres actuar en tus relaciones sexuales. Casi todas las personas que tienen un deseo hipoactivo y se consideran más frías que la media, sólo consideran que tienen un problema porque su pareja o su entorno social le ejerce cierta presión sobre ese aspecto de su vida. Si no es así, la persona no lo ve como un problema.

Publicidad

Te invito a que, antes de buscar píldoras para solucionar el problema, busques una terapia que te ayude a eliminar los bloqueos, que te ayude a desinhibirte, a limitar mitos y tabúes sexuales, a averiguar si realmente hay alguna dificultad o no.

Como te comentaba al principio la causa en la mayoría de los casos son psicologías, una mala educación sexual, prejuicios sobre el sexo, malas experiencias sexuales, falta de comunicación con la otra persona… Las pastillas o las drogas pueden ayudar en algunos casos a eliminar ese control, esa vergüenza, ese tabú, ese miedo… pero en realidad son parches que no solucionan el problema, tan sólo lo tapan un corto periodo de tiempo.

Te recomiendo que comiences la búsqueda de algún sexólogo o Sex Coach que te ayude con este proceso de disfrutar tu sexualidad con plenitud, sea la que sea y del nivel que sea,

Un abrazo grande,

Diego Jiménez, Sex Coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

More from Diez Minutos: