"No encuentro pareja y me siento sola"

A veces la soledad nos lleva a una tristeza que debemos superar, independientemente de tener o no pareja.

Buenas noches, no sé si está en sus manos ayudarme pero esto para mí es un gran problema. Hace 23 años que estoy divorciada y cada vez que encuentro una pareja, sin razón ni explicación, se aleja. Siempre me dicen que soy una persona inteligente, simpática y sincera. De verdad no me explico qué me pasa. Si pueden, ayúdenme por favor. Me siento sola y triste. R.

Hola, R. intuyo que la clave está en esa última frase: te sientes sola y triste. Sintiéndote así buscas otras personas desde la necesidad. No tengo toda la información, pero desde esa sensación de necesidad, es muy probable que desde el comienzo de la relación estés haciendo grandes esfuerzos por agradar al otro y responsabilizándole del peso de tus expectativas sobre la relación. Ante esa presión las personas se terminan alejando.

Publicidad

La soledad no tiene nada de malo, estar sola es ser libre para hacer lo que quieras, es ser independiente, no hay que dar explicaciones a nadie. A veces tenemos la fantasía de que una pareja nos va a cubrir esa sensación de soledad. Pero lo cierto es que cuando uno descubre que puede estar bien solo es cuando está preparado para compartir la vida con otra persona.

Te invito a que llenes tu vida de amigos y amigas, aficiones, actividades, familia, compañeros… que llenes tu vida de todo lo que encuentres que te haga sentir bien y que cuando aparezca otra persona, no abandones todo eso que llena tu vida, sino que esa persona sea tan sólo un pilar más que te ayuda a sentirte bien. Disfruta de cada momento de tu vida sin expectativas de cómo debe ser. Y verás cómo al encontrarse con una mujer completa e independiente que se quiere, te valorarán más y no se irán. Y si lo hacen, a ti te importará menos ;-).

Diego Jiménez, Sex Coach y director de Emocionarte Coaching y Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.