13 cosas que a tu marido le gustaría que hicieras más a menudo

Como por ejemplo que te tomes unas cañas con tus amigas

Los hombres no sólo esperan piropos y sexo. Estamos seguras de que quieren muchas más cosas en una chica. Aquí te dejamos una lista de deseos masculinos, toma nota.

Publicidad

Prepara una fiesta de baile espontánea

...O cualquier cosa que se le ocurra a tu lado más divertido. Los hombres se sienten aliviados cuando les damos un respiro de nuestro lado serio (probablemente porque siempre saben que tenemos razón). "Las mujeres de hoy en día no pueden parar ni un momento si quieren dejar todo hecho al final del día, porque hay demasiado que hacer: los niños, el trabajo, la casa y mucho más", dice la terapeuta de parejas Laura Berman, autora del libro 'Quantum Love'.

"Es dificil recordar que a veces la pareja necesita divertirse, ya sea en una partida de bolos, pidiendo pizza en vez de esclavizarse en la cocina o ignorando los correos del trabajo por una tarde". Probablemente haciendo cualquier cosa de esas los recuerdos de los primeros días de enamorados te llenen la mente con nostalgia.

Publicidad

Dile lo increíble que es estar a su lado

Está claro que no va a quejarse si alguien le dice algo bonito, ¿quién lo haría? Aunque viniendo de ti seguro que significa mucho más para él. Además, los expertos dicen que escuchar piropos de tu pareja es esencial para un hombre. "Lo que desean los hombres de sus parejas es percibir aprecio y aprobación, es increíble como muchos de nostros estamos acostumbrados a decir las cosas que hace mal el otro y callarnos las cosas positivas", dice la experta en relaciones Andrea Syrtash, autora de 'Engaña a tu marido (con tu marido)'.

Así que cada vez que te quejes de su obsesión por el fútbol o por olvidarse de sacar la basura, recuerda también agradecerle la presentación de trabajo tan chula que ha preparado o lo bien que ha organizado algo en casa.

Publicidad

Sal con tus amigas

No queremos decir que a tu marido no le guste estar contigo, pero a veces ellos necesitan tiempo a solas, al igual que tú. "A veces no es fácil encontrar tiempo y espacio para ti cuando se comparte un hogar y una familia, que requieren mucho tiempo y atención," dice Syrtash. Considera esto la invitación para hacer un plan de chicas, un brunch el domingo o unas copas el viernes después del trabajo. Contrata una niñera para tus hijos para que él también pueda hacer sus planes, aunque sus planes sean sentarse en el sofá y devorar todas las temporadas de una serie.

Publicidad

Deja que saque su lado vulnerable (de vez en cuando)

De acuerdo, admito que la palabra vulnerable suena a típico libro de autoayuda. Pero hasta hace poco, los hombres no soportaban la idea de aceptar que tienen sentimientos, debilidades y fracasos. "En nuestra sociedad, los hombres no lloran y no admiten cuando se sienten tristes, asustados o heridos. Por el contrario, les avergüenza que este tipo de emociones se muestren de cara al exterior porque, según ellos, pierden masculinidad", dice Berman.

Anímale a abrir su corazón, a que te cuente cosas de su pasado, y hazle ver que eres su punto de apoyo al que puede acudir siempre que lo necesite, no sólo cuando le toque a él ser el fuerte.

Publicidad

Empieza tú el sexo

Estás ocupada, estresada por el trabajo y mil cosas más. Te entendemos perfectamente, pero quizás te encontrarías mejor si entras en acción, y él estará muy contento si llevas el control de la situación. "El sexo no sólo es una necesidad física para los hombres," dice la terapista Jill Vermeire."También es su manera de sentirse conectado a ti". Jill sugiere ponerse un objetivo, una vez al mes por ejemplo, simplemente sentarse encima de él y empezar a desnudarle. Captará el mensaje rápidamente.

Publicidad

Felicítale por cómo está llevando todo al día

Nosotras las mujeres somos expertas en controlar varias cosas al mismo tiempo, sin embargo para los hombres a veces es complicado estar al 100% en el trabajo y en casa y seguro que aprecia mucho que notes su esfuerzo. Las investigaciones demuestran que el cerebro femenino está más preparado para las multitareas que el masculino, por lo que es mucho más complicado para él tener un balance entre su vida social, su vida familiar y su vida en el trabajo y, como ya te hemos comentado, necesitará que le digas lo orgullosa que estás de él por todo lo que hace día a día.

Publicidad

Libérale de culpa

Es normal que quieras pasar tiempo de pareja, ir al cine, a cenar, solos los dos. Sin embargo, no debes culparle si a veces no le apetece. La terapista Syrtash dice que culpar a tu pareja por querer pasar menos tiempo contigo nunca sale bien; de hecho, es más probable que se vuelva más cabezota aún y se empeñe en hacer lo que él quiera sin escucharte. "Los hombres disfrutan haciendo cosas independientes a sus parejas: amigos, deportes, lo que sea para darse un respiro", cuenta Syrtash. Puede sonar evidente que agobiar a la pareja no es algo positivo, pero seguro que alguna vez has soltado algún comentario que le culpa de no querer pasar tiempo contigo. No te tortures, simplemente tienes que encontrar la manera de animarle a hacer más cosas contigo de forma sutil y, de vez en cuando, dejar que haga lo que quiera.

Publicidad

Sé directa pero no mandona

Probablemente tengas tu propio sistema para hacer funcionar las cosas y no te cuesta nada explicárselo a los demás una y otra vez, pero evita hacerlo de forma mandona. "Los hombres normalmente se quejan de que sus mujeres no les explican las cosas de forma clara y nunca saben qué es lo que quieren exactamente, por consiguiente, no saben cómo actuar para hacerlas feliz y por eso se arriesgan, y fallan", dice Vermeire. En otras palabras, trata de pensar que no siempre te está comprendiendo como te comprendes tú a ti misma, porque eso sólo deriva en frustración por ambas partes.

No es ser mandona si le explicas con calma y sinceridad cualquier problema. Es más, seguro que te lo agradecerá y hará todo lo que pueda para remediarlo, porque sabrá cuál es el problema desde el principio.

Publicidad

Deja el móvil un rato

Sí, ya sabemos que estás cansada de escuchar esa frase, pero realmente es así: los expertos han demostrado que a tu marido le saca de quicio que estés mandando mensajitos mientras te cuenta cómo le ha ido el día. Esto también es válido para cuando estás mirando fotos de tus amigas en instagram o los últimos tweets de tus artistas favoritos. Puede que él también lo haga a veces, es un impulso que no conoce géneros, pero eso no es excusa. "Acostúmbrate a desconectarte, sin tele, sin móvil y sin ordenador, simplemente los dos manteniendo una interesante conversación", sugiere Vermeire.

Publicidad

Demuéstrale que es distinto a los demás

Efectivamente, a los hombres les encanta que les halagues pero, ¿sabes qué les gusta aún más? Cuando lo haces de manera que se sienten mejor que el resto, cuando sienten esa seguridad de que no vas a querer a ningún otro chico. "Les gusta saber que son valorados e irremplazables", dice Berman. Es tan sencillo como decirle que nadie hace un café mejor que el suyo, ni siquiera el Mocca Blanco del Starbucks te gusta tanto. Le gustará saber que para ti él es tu número 1 en todo.