15 consejos para un matrimonio a prueba de divorcios

La media de divorcios en Estados Unidos ronda el 50%. No importa que acabes de empezar una relación o que estés a punto de cumplir tu décimo aniversario, esta es la manera de evitar que tu matrimonio se convierta en una estadística más

boda novios divorcios pareja tarta

La media de divorcios en Estados Unidos ronda el 50%. No importa que acabes de empezar una relación o que estés a punto de cumplir tu décimo aniversario, esta es la manera de evitar que tu matrimonio se convierta en una estadística más.

Publicidad

1 Salir juntos por lo menos 3 años antes de comprometeros

Esta es la cifra mágica, según una encuesta realizada por la Universidad Emory durante el año 2014. El estudio muestra que las parejas que han estado juntos durante varios años tienen más posibilidades de seguir casados. Pero no te esperes demasiado porque un análisis de la Universidad de Utah dice que para las personas que se han casado después de los 32 años, las posibilidades de divorcio crecen un 5% por cada año de matrimonio.

Publicidad

2 Esperar hasta los 23 años para comprometerse

Un estudio realizado en 2014 por "Journal of Marriage and Family" ("Revista del matrimonio y la familia") descubrió que las personas que tienen su primer gran compromiso con su pareja (ya sea mudarse juntos o casarse) a los 18 años tienen una tasa de divorcio del 60%, mientras que los que lo hacen cuando son mayores de 23 la cifra baja al 30%. (Según el demógrafo Philip Cohen, esto se debe al nivel educativo, ya que es más común en divorcio en aquellos que no tienen un título universitario).

Publicidad

3 Encuentra a alguien de tu edad

A mayor diferencia de edad entre los cónyuges, mayores posibilidades de divorciarse, según un estudio de la Universidad Emory en el 2014.

Publicidad

4 No te dejes tus ahorros en un gran anillo de diamantes

O en una boda carísima. Un estudio ha descubierto que las parejas que se gastan más de 18.000€ en la ceremonia tienen un 46% más de posibilidades de divorciarse. Por su parte, aquellos que se han gastado menos de 5.000€ tienen un 18% menos de posibilidades de separarse. Lo mismo pasa con los anillos de compromiso: cuanto más grande es la piedra, mayor peligro de divorcio.

Publicidad

5 Casarse con un hombre sano de personalidad fácil

Por eso tu madre quiere que encuentres a un buen chico: un estudio realizado en la Universidad de Chicago dice que los maridos con una personalidad más agradable y dispuesta, y que gozan de buena salud son fundamentales para que la relación dure más tiempo, sobre todo en parejas más mayores. (Por raro que suene, las mismas condiciones en las esposas no son garantía de un matrimonio menos conflictivo).

Publicidad

6 Ir a la iglesia

Las parejas que asisten a ceremonias religiosas de manera regular son un 46% menos propensos a divorciarse, según la encuesta de la Universidad Emory. Pero hay una excepción, las personas que se identifican como cristianos evangelistas tienen una tasa de divorcio mayor que la media, según un estudio de la Universidad Baylor.

Publicidad

7 Aprender a comunicarse

La mayoría de los problemas maritales se pueden resolver con una comunicación más abierta, según los participantes del proyecto de una Universidad Cornell "Marriage Advice" (Consejo marital), el mayor estudio en profundidad sobre gente que lleva casada muchos años. El estudio llevado a cabo en la junio de 2015 por el departamento de gerontología entrevistó a más de 700 personas, que en total suman 40,000 años casados.

Publicidad

8 … pero no lo habléis todo hasta el extremo

Cuando tu marido te dice que no quiere hablar de ello, créele. "Para las mujeres, tener un montón de apoyo por parte de sus esposos es una experiencia muy positiva", dice Deborah Carr, la profesora tras el estudio realizado en la Universidad Rutgers en octubre de 2015 que examinó los diferentes problemas en el matrimonio de hombres y mujeres que llevan juntos mucho tiempo. "Los hombres más mayores, sin embargo, se pueden sentir frustrados si reciben demasiado apoyo de sus mujeres, especialmente porque les hace sentir desamparados y menos capaces".

Publicidad

9 Dividir a la mitad las tareas del hogar

Los esposos que dividen las tareas del hogar de manera justa tienen una mejor vida sexual, según un estudio publicado en Octubre de 2015 en "Journal of Family Psychology" ("Revista sobre psicología familiar"). Y una mejor vida sexual es una de las claves para una relación más feliz. ¡Mira el siguiente consejo!

Sin embargo, los investigadores dicen que no todas las parejas se benefician al dividir estos quehaceres, su trabajo se ha centrado en la igualdad ante las tareas del hogar en parejas igualitarias, es decir que ambos trabajen fuera de casa y compartan las responsabilidades domésticas.

Publicidad

10 Mantener la llama de la pasión

Un estudio de la Asociación Americana de Sociología muestra que las mujeres casadas que buscan un amante, específicamente mujeres de entre 35 a 45 años, lo hacen porque no tienen sexo ni romance en su propio matrimonio.