Una autoestima alta enamora (aún más) a tu pareja

La forma en la que nos percibimos y nos evaluamos, es decir, nuestra autoestima, puede afectar a la relación que tenemos con los demás. Por eso, si queremos tener una relación de pareja sana, es importante que tu autoestima también lo sea.

Nos ha pasado a todos: vemos a una persona por primera vez y algo se enciende por dentro, ¡sabemos que queremos elegirla para compartir la aventura de la vida! Si hay suerte, a esa persona le pasa exactamente lo mismo con nosotros y la magia se deja ver desde el minuto uno. Si no, es posible que haya que desplegar un arsenal de seducción "hasta que caiga".

Si al final conseguimos estar con la persona que tanto hemos deseado, es posible que después de nuestro esfuerzo de seducción aparezca un agotamiento que nos haga descuidarnos a nosotros mismos y sentir que nos ha tocado un premio.

Es en ese momento cuando hay que ponerse manos a la obra: a más autoestima, más amor para dar y para recibir. En la medida que te conozcas mejor como persona y te valores más, con tus virtudes y defectos, dejarás salir todos esos atributos que te hacen especial y que hacen que tu pareja se sienta realmente enamorada.

Pero, ¿sabes quererte bien? A continuación, con ayuda del equipo de psicológos especialistas en autoestima de TherapyChat, plataforma líder de psicología online, te mostramos unas estrategias para que aprendas a quererte mejor.


Publicidad

1 Eres una gran compañía para mucha gente

Seguro que en tu vida tienes a un montón de personas deseando verte: llama a tus amigos y familiares. Haz planes con ellos, con y sin pareja. De vez en cuando, conviene recordar que, antes de tener pareja, también tenías vida, salías y te divertías con tus amigos, y que aún puedes hacerlo. Comparte planes con el resto de tus relaciones y dedica tiempo a la gente que te hace disfrutar con su compañía.

Publicidad

2 También eres una gran compañía para ti

Igual que dedicas tiempo y energía a tu pareja y a tus amigos y conocidos, reservarte tiempo a ti es un must a la hora de afianzar tu autoestima y conservar la atracción en tu relación. Mantén tus aficiones y cuida los detalles de tu día a día. Decir "hoy no tengo tiempo para quedar, porque iré al cine" así, sin invitar, sin preguntar, con una decisión individual y firme, resulta muy seductor y contribuye a la salud de tu relación: tanto tú como tu pareja sentiréis el placer de amar con libertad y mantendréis vuestro espacio, guardando ilusión para el reencuentro.

Publicidad

3 ¡Atrévete con ese cambio de look!

Lo ves a diario en Instagram, es el look de moda esta temporada y, sinceramente, te da igual si te queda bien o no, ¡lo quieres! Recuerda que tu verdadero valor está en quien eres y no en cómo te queda un corte de pelo o un jersey y que, al final, si no te gusta el resultado, siempre podrás volver a cambiar hasta dar con algo que se adapte a la imagen que deseas. Tú seguirás siendo tú y tu pareja seguirá viéndote con el corazón. Así que, no lo dudes más y hazte ese peinado que tanto te gusta. Mostrar tu seguridad y tu deseo de salir de la rutina no solo te hará sentir mejor contigo, ¡sino que hará saltar chispas entre tu pareja y tú!

Publicidad

4 ​Recuerda que es algo voluntario

Estar en pareja es algo enriquecedor pero no algo de vida o muerte. No olvides que ambos habéis elegido estar juntos. Una autoestima bien trabajada no solo te ayuda a decidir a quién quieres en tu vida y por qué, sino que es la base para que las relaciones sean sanas. Esto hace que las dos partes se sientan a gusto disfrutando de su tiempo sin su pareja, sean más flexibles con respecto al del otro y que el tiempo común sea de calidad. Cuanta más libertad tenga para disfrutar de la vida en solitario o con la compañía de sus amistades, ¡más cerca querrá estar de ti! Y cuanto más fuerte sea tu autoestima, ¡más creerás en lo mucho que te echa de menos!

Publicidad

5 Confía en tu criterio, ¡y haz que lo sepa!

Si tú te consideras una persona coherente, íntegra, sensata, estable y, ¿por qué no?, con buen gusto, es probable que hayas puesto tus ojos en la persona adecuada. Si aprendes a confiar en tu criterio y valoras bien tus decisiones, eso quiere decir que tu pareja es una persona maravillosa, con un conjunto de virtudes –y también defectos– que la hacen única. Al mejorar tu autoestima también estarás mejorando la suya y fortaleciendo las bases de una relación en la que cada uno es muy importante ¡y juntos sois imparables!

No obstante, si crees que tu  autoestima no es fuerte, puedes recurrir a la terapia online. En TherapyChat, un Servicio de Psicología Online de la máxima calidad, pueden ayudarte. Cada mes, tendrás 4 sesiones de una hora de duración, en formato chat o videollamada. Además, tienes el Canal de Chat permanente abierto para intercambiar mensajes con tu psicólogo. El coste es de 96 € al mes y tiene una garantía de devolución durante la primera semana.