5 consejos para tener más energía

Descubre las pautas para aumentar tus niveles de energía​ y tener una vida más saludable.

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¿Notas que te faltan las fuerzas y no sabes por qué? Jacqueline Newson, nutricionista de Abundance & Health, comparte con nosotros las pautas para aumentar nuestros niveles de energía y tener una vida más saludable. ¿Lista para probarlos?

1. Practica 30 minutos de ejercicio

No hace falta que sea intenso, pero está demostrado que desarrollar una actividad deportiva, aunque sea ligera, durante 30 minutos ayuda a liberar estrés y aumentar los niveles de energía. Además, el ejercicio ayuda a conciliar el sueño, a mejorar la circulación y libera endorfinas que mejoran el humor. Además, el ejercicio mejora el tono muscular y protege y fortalece los huesos. ¿Te notas perezosa? ¡La solución es salir a caminar durante media hora! Suena contradictorio, pero no lo es.

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2. Respeta tus horas de sueño

Es una de las cosas más obvias para tener energía cada día, descansar. Pero en la mayoría de los casos no se consigue. Para poder disfrutar de una noche de sueño reparador aléjate de cualquier alimento que sea excitante cuando llegue la noche. Tampoco es recomendable practicar deporte antes de irse a dormir, ya que el ejercicio te estimula y generas hormonas que te mantienen alerta y por tanto, más despierta. Intenta relajarte y deja fuera del dormitorio el móvil o tablet, o incluso un libro, pues mantiene tu mente activa. Lo mejor es darse un baño o una ducha caliente que nos deje en un estado de relajación óptimo para ir a dormir.

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3. Vigila el nivel de azúcar en sangre

Evita tener picos de azúcar comiendo de manera equilibrada. Cada comida debe incluir proteínas y hidratos de carbono complejos, como por ejemplo productos integrales, avena, frutos secos, frutas, legumbres y verduras. Para merendar, debes optar por unos pocos frutos secos y una pieza de fruta, de esta manera tendrás una alimentación sana, equilibrada y mantendrá tus niveles de energía durante el día. Una bajada de azúcar provoca sensación de fatiga y cansancio, por esta razón no debes saltarte ninguna comida.

4. Elige alimentos energéticos

Debes tener en cuenta que las vitaminas y minerales son los que ayudan a que tu cuerpo sintetice los macronutrientes, por los que debes cuidar mucho lo que comes. Las vitaminas B y C son claves para la obtención de energía. Además, la vitamina C es fundamental para la absorción del hierro, que ayuda a transportar el oxígeno a las células. Elige alimentos como la soja, el salvado de trigo, las espinacas o el té para ayudarte a sintetizar el hierro también. La vitamina C está especialmente presente en cítricos y en los kiwis. ¡Una razón más para comer más frutas y verduras!

5. ¡Bebe agua!

La hidratación es clave para mantener nuestro metabolismo funcionando y nuestros niveles de energía altos. En cuanto nos deshidratamos, empezamos a notar fatiga (física y mental) y somnolencia. Además de agua, puedes optar por beber té o café, pero recuerda que la cafeína afecta a tus horas de sueño. Las frutas y verduras también son una fuente de agua y vitaminas, así que recuerda tomar entre 5 y 10 porciones al día.

De: WomansDayES