Los beneficios de la otra leche

De soja, de avena, de almendras... Cada vez están más de moda las alternativas a la leche de vaca. Conócelas para descubrir cuál es más apropiada para ti y los tuyos.

Lo más popular

Cada vez son más las personas que apuestan por otro tipo de bebidas que no sean la leche de vaca por problemas de intolerancia, porque les gustan más sus sabores o porque las consideran más saludables. Y cada vez son más los productos que hay en el mercado. ¿Cuál es más aconsejable? ¿Puede tomarlas toda la familia? ¿Para quién se recomiendan? Respuestas a tus dudas.

Nutritivas, saludables, más ligeras y fáciles de digerir, son perfectas para toda la familia. Conoce las ventajas  de las principales variedades.
Leche de almendras

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Rica en proteínas, grasas, vitaminas y hierro, que ayuda a aliviar el cansancio y la fatiga, es muy energética, por lo que ayuda a mantener la vitalidad.

Con alto contenido en fibras, se recomienda para personas con problemas digestivos (es astringente), de colesterol o tensión arterial alta. Es ideal para mujeres embarazadas y en época de lactancia, ya que es rica en calcio y energía.
Bebida de avena

Lo más popular

Procedente de la avena, uno de los cereales más ricos en proteínas vegetales, grasas insaturadas, vitaminas y minerales, es muy completa, por lo que resulta perfecta para personas que necesitan reponer fuerzas o combatir cansancio o estrés y para aquellos que tienen problemas digestivos de origen nervioso. También se recomienda para reducir el colesterol y ayudar a bajar peso dado su bajo contenido en calorías.

Tiene además biotina, que cuida tu piel, y avenosa, una sustancia estimulante muy apropiada para quien realiza mucho esfuerzo físico. 
 
Bebida de soja

Es la más popular; se elabora a partir de semillas de soja, ricas en proteínas vegetales de gran calidad, ácidos grasos, magnesio, hierro y calcio. Es muy digestiva.

Al no ser leche sino bebida de soja, no tiene lactosa y es perfecta para personas intolerantes a la leche de vaca. También es ideal para mujeres con menopausia y osteoporosis, por ser rica en fitoestrógenos, y para adolescentes y deportistas por ser rica en ácidos grasos, calcio y magnesio. Además, ayuda a controlar el colesterol.

Aliados en la cocina

Estas bebidas se pueden tomar con cereales, en sopas, salsas o alimentos cocinados. Con ellas, puedes hacer recetas como esta espuma de naranja y plátano, un postre rico en vitaminas y proteínas.

Ingredientes:
• 4 plátanos de Canarias.
• 2 claras de huevo, sal.
• 2 vasos de Vivesoy Naranja.
• 4 cucharadas de azúcar glas o edulcorante.

Elaboración:
•Monta las claras de huevo con una pizca de sal y añade azúcar poco a poco. Reserva.
•Bate los plátanos cortados en rodajas con la bebida de soja. 
•Añade al batido las claras y mezcla hasta obtener una espuma.
•Tras dos horas en el congelador, sírvela con trozos de plátano.