Vida sana: Cálzate las zapatillas

Si esta primavera te has propuesto empezar a hacer ejercicio, te invitamos a ponerte las zapatillas y disfrutar del buen tiempo mientras te aprovechas de todos los beneficios del 'running', el deporte de moda.

Es el deporte de moda, se practica a éste y al otro lado del Atlántico y gusta por igual a modelos, políticos, actores y gente de a pie. Es el “running”, un deporte que, sólo siguiendo unos sencillos consejos, está lleno de ventajas y beneficios. Si estás pensando en ponerte en forma esta primavera, toma nota de cómo practicar el “running”, un ejercicio fácil de llevar a cabo que no requiere de instalaciones ni mucho equipo.

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Cuándo practicarlo
Un buen momento es por la mañana, que es cuando el cuerpo está más activo. A última hora puede dificultar el descanso. No obstante, no hay un horario ideal, el mejor es el que se adapte al día a día de quien lo practica para que lo pueda convertir en una rutina. Eso sí, no lo hagas con el estómago lleno ni en ayunas.

Material necesario
Lo importante es usar ropa cómoda, ligera y transpirable y un calzado adecuado. Es muy importante utilizar unas zapatillas apropiadas para “running”, teniendo en cuenta el tipo de pisada. Cada vez hay más tiendas que analizan las pisadas de manera económica y sencilla. Usa estas zapatillas exclusivamente para correr.

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Dónde practicarlo
Lo ideal es hacerlo en espacios libres, mejor si es un entorno natural, en el campo o en un parque. Pero si lo practicas en la ciudad, también es una buena forma de conocerla de manera diferente.

¿Sola o en compañía?
Queda a tu elección. Hay quien prefiere practicarlo solo, escuchando música o los sonidos de la naturaleza, y hay quien prefiere hacerlo acompañado, porque le motiva más y se siente más comprometido.

Cómo practicarlo
Para evitar lesiones, especialmente sobrecargas musculares y dolencias en rodillas, es importante hacer calentamiento primero para pasar después a correr (empieza a hacerlo dos o tres días a las semana 15 minutos para ir subiendo el tiempo). Después, no pares de golpe, pasa a andar tres minutos y termina con estiramientos.