¿Ya no tienes nada en común con tu pareja?

Para que una relación tenga futuro tiene que tener planes en pareja.

No hay relación de pareja que jamás haya tenido un problema o haya atravesado una crisis, pero las discusiones, los problemas y muchas desavenencias se olvidan cuando la ilusión por hacer planes y soñar con el futuro sigue viva. Hacer planes en pareja es la prueba más evidente de que una relación aún tiene futuro. Si no, ¿para qué molestarse en planearlo?

La ilusión es el ingrediente esencial para superar todas las dificultades. Quizá en otros tiempos, cuando los valores tradicionales imponían el modo de vida de una pareja, los proyectos eran algo secundario. El reparto de papeles entre el hombre y la mujer en la familia dejaba muy poco margen. Pero hoy, si la ilusión desaparece y no hay proyectos en común, o simplemente, unas y otros caminan en distintas direcciones, ¡la relación está en peligro!

Publicidad

Proyectos, complicidad, risas, caricias, sexo... todo esto y pequeños detalles cotidianos, a los que a veces les damos poca importancia, son imprescindibles para seguir adelante.

Demasiados silencios
Casi siempre las parejas se preocupan más por las discusiones que por los silencios, sin darse cuenta de que muchos problemas se acaban cuando se pierde el interés y con él la comunicación y los proyectos. Cuando no hay planes entonces no queda nada en común.