Los kilos, a raya

¿Quieres bajo peso, de la forma más sencilla, sin perder salud y evitando el efecto rebote? No es tan complicado, sigue nuestros consejos y llegarás al verano mucho más ligera y a gusto contigo misma.

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Si estás pensando ya en el verano y te has prometido que de esta semana no pasa el que empieces a cuidarte para lucir biquini bien a gusto estas vacaciones, te damos las claves para conseguirlo. 

Olvídate, para empezar, de las dietas milagro o de machacarte en el gimnasio. ¿Sabías que si una persona que no ha hecho nunca ejercicio comienza a hacerlo de forma intensiva no sólo puede sufrir lesiones sino también complicaciones cardiovasculares graves?

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Para adelgazar de forma sencilla, segura y saludable la receta mágica es reducir las calorías que comes y mantenerte muy activa. Te contamos cómo.
 

Reduce calorías 
En tu alimentación, no hagas cambios radicales porque no sólo pueden debilitarte sino que finalmente todo cambio radical se va también radicalmente, te desanimará y recuperarás por encima del peso perdido.

Ve introduciendo poco a poco en tu rutina diaria hábitos sanos. Sólo comiendo entre 300 y 500 calorías menos al día se puede producir una pérdida de peso de hasta medio kilo a la semana. Para ello:

Lo más popular

-Por las mañanas, antes de desayunar, toma en ayunas kiwi o zumo de limón con agua caliente. Son muy depurativos.
-Bebe un vaso de agua antes de las comidas.
-Come sentada y despacio, dejando el cubierto sobre la mesa entre bocado y bocado. Te sentirás saciada antes.
-Reduce la sal y aliña con especias o hierbas aromáticas.
-Convierte el agua en tu aliado y despídete de zumos, bebidas carbonatadas y cerveza.
-Ten siempre preparados cubitos de hielo con agua de menta o fresa y saboréalos cuando te entre apetito entre horas.
-Ingiere más alimentos cuando más calorías vayas a quemar, en especial en el desayuno. La cena debe aportar sólo entre el 15 y el 25% de las calorías diarias.
-Y, por supuesto, reduce alimentos grasos y azucarados, como embutidos, carnes rojas y repostería, y come más verduras, hortalizas y frutas.

Ejercicio divertido
Si no tienes costumbre de ir al gimnasio te requirirá mucho más esfuerzo. Haz ejercicio de forma divertida. Busca el que mejor se adapte a tu organismo, tu gusto, tu tiempo y tu bolsillo. Empieza ya aprovechando esta Semana Santa para dar largos paseos e ir haciendo piernas.
-No tienes que renunciar a esa delicatessen que tanto te gusta pero limita el consumo y aprende a saborear ese momento.
-Hazte algún regalo de vez en cuando en forma de recompensa.
-No te obsesiones con el peso. Pésate sólo una o dos veces por semana antes de desayunar.
-Sé paciente, los resultados no son inmediatos pero siguiendo estos hábitos de vida en un mes notarás los resultados.
Si quieres saber más trucos para mantener tu línea, visita dkvseguros.com.

Así afecta el sobrepeso

Reducir los kilos de más y estar en tu justo peso es un seguro de vida. Algunos estudios señalan que las mujeres que pierden de cinco a diez kilos reducen a la mitad el riesgo de padecer las enfermedades asociadas con la obesidad como:
•Diabetes.
•Hipertensión.
•Trastornos cardiovasculares.
•Cáncer de endometrio, mama y colon.
•Enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
•Trastornos de sueño y sexuales.
•Baja autoestima y depresión.

Alerta por el exceso de peso en los niños

España es líder europeo en obesidad infantil junto a Italia, Grecia y Malta. Su frecuencia se ha multiplicado por dos en sólo diez años. El 23% de niñas y el 19% de niños tiene sobrepeso en nuestro país frente a un 16% de los estadounidenses. Para combatirlo, además de la dieta mediterránea y evitar el sedentarismo, comer en familia al menos tres veces a la semana reduce en un 32% el riesgo de trastorno alimentario y en un 15% el riesgo de obesidad.

La obesidad en cifras

•Desde 1980, la obesidad se ha doblado en todo el mundo. Cada año mueren 2,6 millones de personas a causa de esta enfermedad. México, con un índice de obesidad del 32,4%, es líder, superando a Estados Unidos.
•El 24,1% de los adultos españoles sufren problemas de obesidad. La cifra media del nivel de obesidad en Europa Occidental es de 18,5%.
•En España unas 28.000 muertes anuales (una de cada doce) tienen que ver con enfermedades relacionadas con el exceso de peso.
•El sobrepeso se ha convertido en un factor de riesgo en primer nivel en España y cuesta a los españoles 2.500 millones de euros cada año en Sanidad.