10 alimentos verdes que te ayudan

¿Tienes estrés o ansiedad? ¿Problemas de retención de líquidos? ¿Dolor de cabeza? ¿Quieres bajar peso? Sea cual sea tu problema, aquí tienes tu aliado perfecto.

Lo más popular

El verde es el color del optimismo y la esperanza y también de la salud. Si quieres empezar a cuidarte, toma nota del top ten de los alimentos verdes que te ayudarán a estar bien por dentro y por fuera.
 

Café verde
El extracto de café verde (fácil de encontrar en cápsulas) está revolucionando el mercado de las sustancias para perder peso. Al no haber sido tostado, mantiene todas las virtudes y principios activos. Calma el hambre, es saciante, ayuda a quemar grasas y es drenante, favoreciendo la eliminación de la celulitis. 

Publicidad

Berro
La llaman la hierba milagrosa ya que tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias y antimicrobianas. También es antiviral y expectorante. Ayuda en casos de retención de líquidos, previene la creación de piedras en el riñón y limpia el hígado. 

Espinacas
Ayudan a mantener la agudeza mental y mejoran la visión. De pocas calorías, facilitan bajar peso, favorecen el tránsito intestinal, mantienen equilibrada la presión arterial y aumentan la energía y la fuerza muscular. Ricas en vitamina A, son un aliado contra los catarros.

Lo más popular

Judías verdes
Con una proporción de agua de un 90% y pocas calorías, ayudan a eliminar líquidos y rebajar peso. Destacan por su alto contenido en fibra, su valor depurativo y por regular el tránsito intestinal. Controlan la celulitis y la hipertensión. Por su función antioxidante, facilitan al organismo eliminar los efectos negativos de los radicales libres.

Perejil
Es toda una fuente de nutrientes, protege el corazón, previene la artritis, ayuda a las personas que padecen infecciones recurrentes del tracto urinario y contiene más hierro que las carnes rojas. Puede tomarse como aderezo o en infusión.

Pistacho
Reduce el estrés con los frutos secos que más fibra, minerales y energía aportan al organismo. El pistacho favorece la relajación muscular y el descanso además de combatir el nerviosismo y la irritabilidad. También disminuye los niveles de azúcar en la sangre y proporciona sensación de saciedad. Igualmente, reduce las enfermedades oculares degenerativas.

Té verde
El té es un excelente antioxidante que previene enfermedades cardíacas y elimina toxinas. A estas propiedades en el té verde se añaden otros beneficios como que reduce las enfermedades de los dientes y las encías, previene las arrugas, combate la obesidad y la migraña y es diurético.

Kiwi
Es una excelente fuente de vitamina C, refuerza el sistema inmunitario y previene enfermedades como gripes. Por su alto contenido en ácido fólico, previene malformaciones fetales, por lo que está muy recomendado para mujeres embarazadas. También actúa como filtro de las radiaciones solares.
 
Albahaca
Se caracteriza por sus propiedades digestivas, ayudando a reducir los gases y la acidez, y sus propiedades sedantes. Esta hierba aromática es perfecta para mejorar el bienestar general ya que calma la fatiga, combate el insomnio y controla la ansiedad. También se recomienda para el dolor de cabeza.

Manzana verde
Alta en fibra y poco calórica, favorece la digestión, reduce la presión arterial elevada y disminuye el colesterol. Además, tiene propiedades excelentes para la piel. Al ser una fuente de vitaminas A, B y C y de una gran cantidad de nutrientes, hidrata la piel y mejora su apariencia.

Un cóctel de vitaminas

Hilary Duff y Drew Barrymore son algunas de las “celebrities” que se han sumado a la moda de los batidos detox. Uno de los que más están arrasando en Estados Unidos, realizado por la nutricionista Kimberly Snyder, es el llamado zumo verde iluminador, todo un cóctel de vitaminas con propiedades desintoxicantes que iluminan la piel.

•Un cogollo de lechuga.
•Un puñado de espinacas crudas.
•Litro y medio de agua.
•Una manzana.
•Una pera.
•Un plátano.
•Unos tallos de apio.
•Zumo de medio limón.
No tienes más que meter todos los ingredientes en la batidora y listo para tomar y beneficiarte de todas sus propiedades.