Vida sana: adelgaza 2 kilos este verano

Estar de vacaciones no significa engordar. Sigue unos sencillos consejos y volverás de tu veraneo renovada por dentro y por fuera.

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Si crees que vas a tirar por la borda todo tu esfuerzo de la operación biquini, ve cambiando de opinión. No sólo no engordarás sino que puedes adelgazar siguiendo unos sencillos consejos. ¿Te apuntas?
Para conseguirlo no hay ningún secreto. Bajar peso pasa por realizar una dieta sana, consumir menos calorías y aumentar el ejercicio que realizas. La mejor de las noticias es que el verano es la época que más invita a seguir estas premisas sin apenas esfuerzo.

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Alimentos de temporada
El primer consejo es que no hagas cambios drásticos en tu dieta: te requerirá demasiado esfuerzo, te debilitará y desanimará y recuperarás el peso perdido. Lo más importante es que reduzcas alimentos grasos y azucarados como embutidos, quesos, repostería, etc. En verano no te costará. Aumenta en tu dieta lo que más apetece ahora, las frutas y verduras de temporada (tomate, zanahoria, lechuga, berros, acelgas, pepino, calabacín, kiwi, manzana, melón, melocotón, sandía...).

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Comer de 300 a 500 calorías menos al día puede producir una pérdida de peso de hasta medio kilo por semana, lo que supone una pérdida de 22 kilos al año.

Limita el consumo del alcohol y bebe agua antes de las comidas. No tienes que eliminar completamente las “delicatessen” pero aprende a saborearlas en pequeñas cantidades. Además, te recomendamos llevar los platos servidos a la mesa y que no bajes la alerta en los buffets. A más variedad de platos, más se consume.

La mejor alimentación para tus hijos
En verano no descuides la alimentación de tus hijos. Es la época ideal para introducirles los productos de temporada, que son los más saludables. Planifica tu día para que hagan cinco comidas sanas.

• En el desayuno ve acostumbrándoles a que coman bien nada más levantarse, pensando en la rutina del curso escolar. Deben tomar fruta o zumo, leche o yogur, cereales, galletas o pan tostado.
• A media mañana, una fruta y un yogur o galletas o un sándwich o tres nueces.
• Para comer apuesta por verduras, ensalada o gazpacho (también podéis hacer un día ensaladilla o pasta); pescado, carne a la plancha o rebozados, huevo o empanadillas al horno y fruta.
• A media tarde. Igual que a media mañana.
• Para cenar sigue los consejos de la comida y dale un capricho de vez en cuando.

De forma de la manera más divertida
Aprovecha el verano para hacer los deportes más habituales en esta época, los más divertidos para ayudarte a estar en plena forma y bajar peso. Jugar a las paletas, un clásico del verano, quema entre 400 y 600 calorías por hora y es un deporte muy completo. Caminar por la playa, otro clásico, quema entre 300 y 500 calorías por hora; trotar, hasta 1.000 por hora y nadar, entre 500 y 700. También puedes practicar pádel, snorkel, surf, patinaje, ping pong, badmington... Elige tu deporte.