Vida Sana: adelgaza comiendo de todo

¿Dispuesta a quitarte esos kilos de más que has cogido? Hazlo con nosotros. Te damos los mejores trucos para bajar peso sin sufrir y ¡sin restricciones!

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Las restricciones y los platos de brócoli en solitario han pasado a la historia. Porque bajar peso no tiene que significar pasarlo mal, entulínea nos propone ideas y consejos para adelgazar de forma sana y saludable y mantener tu peso.

¿Sabías que hay alimentos que erróneamente se han considerado un impedimento para adelgazar y no es así? Toma nota de ellos y, si te gustan, no hace falta que los elimines de tu dieta. Privarte de comer te hace, además, estar más irritable y querer comer más caprichos.

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Queso
Aunque tiene un alto contenido en grasa, es una importante fuente de calcio y es fundamental en tu dieta. Prueba variedades más bajas en grasas, por ejemplo, 30 g de queso Emmental Light.

Nueces
Tienen un alto contenido en grasas pero más grasas no saturadas buenas que malas. También son una fuente de proteínas. Evita las variedades con sal.

Carne roja
Muchas personas no consumen carnes rojas porque creen que contienen mucha grasa. No obstante, podemos consumir las partes magras de la carne roja y eliminar cualquier resto de grasa visible. Ásala en vez de freírla.

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Aguacate
La mayoría de la grasa del aguacate es monoinsaturada, lo cual reduce los niveles de colesterol. Un aguacate mediano supone una de las cinco porciones diarias recomendadas de fruta y verdura.

Legumbres
Son un alimento muy nutritivo que aporta fibra y proteínas y son saciantes. Prepáralas con verduras y serán un plato perfecto.

Patatas
Poseen un 82% de agua, proteínas, minerales y fibra. Una patata sólo tiene 110 calorías. La mejor manera de preservar sus nutrientes es cocidas al microondas. 

Pan
El pan, comido equilibradamente, no engorda. Una rebanada de pan aporta sólo un gramo de grasa y 70 calorías.

RECETA: Ñoquis de ricotta con tomate y albahaca

Ingredientes (2 personas)

• 250 g de tomates cherry • 1 diente de ajo machacado • albahaca • 5 cucharadas de caldo vegetal • 1/2 cucharadita de azúcar • 125 g de queso ricotta • 125 g de queso crema para untar sin grasa • 25 g de queso parmesano rallado • 100 gramos de harina • sal • pimienta molida

PASOS:
1. Cocer el caldo con tomates, ajo, azúcar y albahaca hasta que la salsa espese un poco.
2. Mezclar los quesos. Salpimentar. Mezclar la harina con el queso. Amasar hasta obtener una masa suave.
3. Dividir la masa en 4 bolas y formar 4 tiras cilíndricas.
3. Cortar cada tira en secciones de 2 centímetros. Poner los ñoquis en la olla con agua con sal hirviendo. Cuando suban a la superficie, retirar. Sacar los ñoquis con una espumadera. Servirlos con la salsa.