La soja, el adelgazante del siglo XXI

Rica en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, alivia los síntomas de la menopausia y, además, ayuda a quemar grasas. Es, sin duda, un alimento de lo más completo.

Tiene un 37% de proteínas de alta calidad, lo que representa hasta doce veces más que las proteínas de la leche de vaca. Aporta vitaminas A, E y F y minerales. La soja, además, no contiene grasas saturadas, ayuda a controlar el colesterol, reduce la tensión arterial y aporta fibra. 

Es un alimento de lo más completo, como han señalado expertos congregados por el Instituto Tomás Pascual Sanz en el seminario “El papel de la soja en una dieta equilibrada: Mitos y realidades”, celebrado en Barcelona.
 

Publicidad

Previene el envejecimiento

Por otro lado, sus isoflavonas mejoran la memoria y el sistema inmunitario y son muy beneficiosas en la menopausia, ya que regularizan el ciclo menstrual, alivian los sofocos y previenen las fracturas vertebrales.

El consumo de esta legumbre es todo beneficios porque, además, reduce el peso ya que sus isoflavonas ayudan a quemar grasas y permiten luchar contra el envejecimiento.

Lo más popular

Los expertos recuerdan, además, que son falsas las propiedades negativas que la rodean. No es cierto que las proteínas vegetales sean incompletas; de hecho es un alimento recomendado para toda la familia.

Cómo tomarla

•Es muy sencillo incorporar a la dieta mediterránea la soja, ya que se encuentra en la mayoría de los supermercados en harina, chocolates, cremas, gelatinas, bebidas, brotes... Fíjate que en la etiqueta ponga que contiene entre un 10 % y un 12 % de soja. 

•Se recomienda tomar a diario el equivalente a dos vasos de agua. Esta cantidad aporta 80 mg de isoflavonas, que equilibran en el organismo la presencia de proteínas de origen animal.

•Puedes combinar bebida de soja o ensalada con brotes, por ejemplo, para tomar tu aporte diario.

•Con un vaso de vino tinto al día, acompañado de pescado azul, aceite de oliva virgen extra y dos vasos de bebida de soja diarios prolongarás  mucho más la vida.