Tu casa, a punto para el frío

¿Estás tiritando ya pensando en que no consigues que tu casa esté cálida en invierno? Toma nota de estos consejos.

Lo más popular

Antes de que haga más frío, prepara tu casa para tenerla bien protegida de las bajas temperaturas y para que así puedas disfrutar de la calidez de tu hogar. Sigue estos sencillos consejos para tener una temperatura media de 20 o 21 grados, la ideal para casa. Así ayudarás al medioambiente y a tu economía porque puedes conseguir un ahorro energético, y por tanto económico, de hasta un 30 %:

Publicidad

-Durante el día aprovecha para tener abiertas las persianas y cortinas. Así entrará luz y calor. Ya por la noche, baja las persianas para evitar reducir la pérdida de calor.
-Revisa que los cajetines de las persianas estén bien aislados.
-Los dormitorios, con ventilarlos quince minutos al día, es suficiente. Después, cierra las puertas para evitar que se pierda el calor, sobre todo en las habitaciones que no se usan habitualmente.
-Utiliza burletes para mejorar el cierre de las puertas.

Lo más popular

Hay aislantes muy económicos
-No cubras los radiadores; de lo contrario el calor no se distribuye correctamente y se pierde.
-Si vas a hacer obra, revisa bien los sistemas de aislamiento, como ventanas. Poniendo doble ventana o rotura de puente térmico se puede reducir hasta un 40 % la pérdida de calor.
-¿No quieres cambiar las ventanas? Puedes utilizar aislantes sencillos como silicona, masilla o burlete. Las cintas selladoras también son adhesivas. Ahorras entre un 5 % y un 10 % de energía.
-Si pintas el techo con pinturas especiales también te servirá de gran protección.
-Si no quieres meterte en obras o gastarte mucho presupuesto, reduce la pérdida de energía calórica con moqueta o alfombras.
-Después de la ducha, cuando el calor se concentra, no abras la ventana; mejor deja la puerta abierta para que el calor se expanda.
-La decoración también ayuda a aportar calidez a tu hogar. Apuesta por textiles con cuerpo y de colores cálidos.

Una instalación segura
• Tan importante como un buen aislamiento es revisar bien tu sistema de calefacción.
• Repsol recuerda que la instalación de gas envasado debe hacerse cada cinco años, excepto en el País Vasco, que es cada cuatro.
• Para evitar engaños, ante una revisión sin previo aviso u otra duda llama a tu empresa de servicio para saber si debes revisar tu instalación o si te lo está haciendo un Servicio Oficial. El teléfono de atención al cliente de Repsol es 901 100 100.
• A la hora de hacer revisiones no aceptes presiones. Puedes elegir la empresa que te hace la revisión y pedir presupuestos previos o exigir la acreditación oficial.
• Nunca olvides exigir el certificado de revisión.