Vida sana: vacaciones en plena forma

¿Estando de veraneo vas a tirar por la borda todo tu esfuerzo de meses pasados para estar estupenda? Toma nota de estas propuestas.

Con la llegada de las vacaciones no te descuides. Te contamos las formas más sencillas de mantenerte en forma, sin darte cuenta.

A primera hora de la mañana, aprovecha para darte un paseo de al menos 45 minutos: convence a tu pareja, queda con una amiga, saca al perro o vete a ese mercadillo que tanto te gusta andando. Hazlo escuchando música o tómatelo como tu hora de desconexión de todo. Así. quemarás calorías de la forma más sencilla. Si además lo haces por terrenos con cierto desnivel, como el campo o la playa, tu caminata será más efectiva. Una hora andando a ritmo medio te ayudará a quemar 410 calorías.

Publicidad

En la playa, vuelve a tu más tierna infancia y juega a las palas, a saltar olas, a la pelota, a correr por la arena... Y si lo tuyo no es la actividad, también tenemos una propuesta para ti: en el agua, dedica quince minutos a andar, moviendo articulaciones de brazos y rodillas, o haciendo flexiones con las piernas (haz como si fueras a sentarte y, poniendo las piernas a 90 grados, levántate). ¿Sabías que con una hora de natación quemas 500 calorías?

Lo más popular

Por la noche, baila.  Una hora te hace quemar 380 calorías.

Elige tu actividad. Hay muchas que te permitirán quemar calorías: subir escaleras (una hora equivaldría a 525 calorías), lavar el coche (una hora limpiando el coche a fondo gasta hasta 300 calorías), cuidar el jardín (se queman 400 calorías por hora), hacer labores de la casa (desgasta 220 calorías por hora), montar en bici (300 calorías por hora), jugar al baloncesto (son 500 calorías por hora), patinar sobre ruedas (600 calorías por hora). Sea lo que sea, muévete. 

Además, cuida tu alimentación. Seguro que el cuerpo te pide alimentos fresquitos, como ensaladas, fruta, verduras, carnes y pescados a la plancha, ligeros... Alíate con los productos de temporada.
Y si quieres saber sobre más ejercicios, descubre a nuestro bloguero, Jesús Carballo, campeón en gimnasia rítmica y socio fundador de Trainido (entrenamiento personal on line). Lo encontrarás en los blogs de nuestra web:www.diezminutos.es.