Alimentos para conseguir una piel joven

Atenuar la formación de arrugas está en tu mano con la dieta y las pautas adecuadas. Te decimos cómo lograrlo.

Lo más popular

Las arrugas se forman cuando la piel pierde elasticidad. Es un proceso normal de envejecimiento pero se puede atenuar con alimentos que generen antioxidantes que combatan los radicales libres, ya que son los más profundamente debilitan la piel.

Aparte de la dieta, hay factores que influyen como la expresión facial, el estrés, la exposición a contaminantes ambientales, el tabaco, el alcohol o la exposición al sol –hay que protegerse de sus rayos también en invierno–.
 

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Dieta adecuada

Respecto a la dieta, incluir alimentos frescos como verduras y frutas que, además de minerales y vitaminas, proporcionan agua. Los granos enteros, semillas, frutos secos y legumbres no deben faltar. Tienen cantidades importantes de aminoácidos que ayudan a formar su “estructura” sin debilitarla, al contrario de lo que ocurre con el abuso de carnes, la comida envasada o los picoteos a base de snaks.

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El betacaroteno, cinc, selenio y vitamina E y C, azufre deben estar presentes en la dieta. Están en la zanahoria, la calabaza, las nueces, las almendras, el ajo, los puerros y las cebollas.

Ejercicio y limpieza

El ejercicio físico suave es otro aliado para nutrir y limpiar la piel ya que ayuda a eliminar toxinas y, además, al estimular el sistema sanguíneo hace que de éste le lleguen nutrientes. Respecto a los nutrientes que se ponen en la piel “por fuera” es mejor optar por los naturales. Elegir cremas con alantoína, germen de trigo, aloe vera (para pieles grasas), caléndula (para pieles secas) y aceites naturales. Para limpiar la piel grasa, mejor hacerlo con agua tibia y para la piel seca, agua fría y aceite de coco.

Los aceites deben ser siempre de primera presión en frío. Ya que los refinados generan muchos radicales libres y deshidratan, al igual que el café.

El modo de preparación de los alimentos también es básico. No se debe abusar de los fritos o empanados cocinados a altas temperaturas.

Cómo cocinar

El modo de preparar los alimentos es básico para conseguir una piel saludable y evitar la aparición de las arrugas.

No se debe abusar de los fritos o de los empanados cocinados a altas temperaturas.

Por otro lado, los aceites deben ser siempre de primera presión en frío, ya que los refinados generan muchos radicales libres y deshidrantan la piel.

Sucede lo mismo con el café. Conviene, por tanto, moderar su consumo para evitar los radicales.